Raleigh, 15 dec 2015.-  Dos reuniones comunitarias relacionadas al trabajo policial en Raleigh y Durham, se realizarán hoy martes en ambas ciudades.

En Raleigh, de 6:30 pm a 9 pm, en el Centro de Convenciones de Raleigh, se llevará a cabo el tercer encuentro “cara a cara” con la jefa de policía Cassandra Deck Brow y oficiales de su departamento

Como en anteriores reuniones los participantes serán ubicados en grupos que contarán con la presencia de uno o dos agentes a quienes podrán expresar sus preocupaciones y hacer preguntas con respecto a la interacción entrela policía y la comunidad.

El plan de Deck-Brown es recoger las recomendaciones de la comunidad y elaborar un informe.

En las sesiones pasadas, la nueva ley estatal HB318 y la necesidad de que la comunidad indocumentada tenga un ID alternativo como el que emite la organización FaithAction en Greensboro y otras ciudades de Alamance, fueron los temas principales que los asistentes hispanos abordaron.

También en Durham

A las 5:45 en el Centro Hispano ubicado en el 600 E Main Street, el gobierno de la ciudad de Durham realizará una segunda reunión para conocer la opinión de la comunidad hispana sobre los factores que se deben tomar en cuenta para elegir al nuevo jefe de policía, cargo que dejará vacante José López el 31 de diciembre.

Esta reunión será completamente en español.

El público podrá participar en el proceso de selección del nuevo jefe de policía también por Internet, a través de la página http://bit.ly/durhampolicechiefsearch.

La ciudad de Durham espera terminar el proceso de selección del nuevo jefe de policía en abril, de manera que quien resulte elegido comience a trabajar en mayo.