Raleigh.- Hace cuatro años cuando estaba embarazada de su cuarta hija, Irma Medero recibió la noticia de que tenía diabetes gestacional, una enfermedad que en la mayoría de los casos suele desaparecer una vez pasa el parto, pero en esta ocasión la diabetes continuó de manera definitiva.

“Cuando me enteré de que padecía de diabetes el mundo se me vino abajo y pensé que no podría continuar con mi vida”, dijo Medero, de 44 años, quien explicó que debido a la falta de información y ayuda disponible para diabéticos hispanos en ese entonces hizo que aprender a convivir con la enfermedad fuera más difícil.

Sin embargo, encontró un lugar en donde pudo comenzar a entender que se puede convivir con la diabetes y que el padecerla no significa dejar de vivir.

Se trata del Grupo de apoyo para personas con diabetes “Calidad de vida” en el cual los diabéticos reciben información relacionada con la diabetes y la salud en general, clases de nutrición y ejercicio.

“Desde 2009 hemos tratado de que los enfermos de diabetes tengan una mejor calidad de vida. Nos  reunimos cada tercer sábado del mes para explicarles cómo preparar comidas sanas, enseñarles cómo leer las etiquetas de los productos de comida para que puedan tomar decisiones más conscientes sobre lo compran y consumen; cómo cuidar la visión, los pies y a ejercitarse” dijo Petra Hager, fundadora y presidente del grupo.

A este grupo asisten unas 18 personas que cada sábado reciben clases y conferencias de especialistas de diferentes dependencias de la ciudad, de la universidad Estatal de Carolina del Norte y organizaciones de ayuda a la comunidad.

“Es muy positivo para nosotros poder recibir toda esta orientación porque nos permite tener un mejor estado de salud y asimilar que con algunos cambio en nuestro estilo de vida podemos llevar mejor la enfermedad”, dijo.

Asista al grupo
El grupo se reúne cada tercer sábado  del mes en el Centro para Familias Hispanas en Durham (600 E. Main Street, Durham, NC 27701).
Todas las personas interesadas en asistir lo pueden hacer y es totalmente gratis.
Para obtener más información o para registrarse se puede comunicar con Petra Hager al (919) 217-0964 o  (919)  624-2040.