Raleigh.- El próximo domingo 15 de septiembre, la comunidad salvadoreña local podrá celebrar por primera vez la independencia de su país en una gran fiesta comunitaria gratuita organizada por Casa El Salvador, una organización sin fines de lucro creada hace tres años para servir y organizar a los salvadoreños residentes en el área del Triángulo.

La celebración, que se realizará en la sede de la Feria Estatal de Carolina del Norte, tendrá atracciones para toda la familia, como juegos infantiles, un concurso de karaoke, rifas, bailes folclóricos, música en vivo y comida típica salvadoreña.

Pero además de celebrar la independencia salvadoreña, Casa El Salvador espera poder recaudar  fondos durante el evento para abrir una oficina donde atender las necesidades de la comunidad.
“El objetivo del evento es recaudar fondos porque no tenemos un local donde operar”, dijo

Rosalina Aldana, presidenta de la junta directiva de Casa El Salvador. “Hasta ahora hemos estado haciendo una labor de abogacía y de desarrollo de líderes, el siguiente paso es tener un local para atender a la comunidad salvadoreña y brindarle servicios”.

Además, durante la celebración de la independencia salvadoreña se hará la presentación oficial de la organización y de su primera junta directiva integrada por nueve miembros.

“Casa El Salvador ya está registrada legalmente en el estado, tiene sus estatutos y su mesa directiva. Quisimos hacer una organización formal con buenas bases para que en el futuro los nuevos dirigentes puedan mantenerla”, dijo Aldana quien invitó a la comunidad salvadoreña a celebrar su independencia en la Feria Estatal.

Dónde y cómo

Fecha: 15 de septiembre
Horario: 12 a 8 pm.
Lugar: 1025 Blue Ridge Rd. Raleigh. Edificio L.R. Harrill Center, Puerta 6
Informes: (919) 395-6336