Raleigh.- La sexta edición del festival Viva Raleigh que organiza cada año la administración de la ciudad será el próximo sábado 13 de junio y ofrecerá entretenimiento para toda la familia además de información sobre los programas y servicios disponibles para la comunidad.

El evento gratuito, que ya es una tradición en Raleigh, se realizará de 1 a 5 pm en el parque y centro comunitario Green Road ubicado en el 4201 Green Road.
Durante el festival habrá venta de comida, presentaciones musicales y de danzas, además de juegos y actividades recreativas para niños y adolescentes.

Aracelys Torrez, de la División de Servicios Comunitarios de la ciudad de Raleigh, informó que entre las nuevas actividades programadas para este año destacan un Zumba-thon, un evento contínuo que combina el baile de música latina con el ejercicio físico; y un juego de softball entre miembros de la policía y residentes de la ciudad.

Además, como cada año, todos los departamentos de la administración de la ciudad de Raleigh y representantes de diversas instituciones locales y organizaciones sin fines de lucro, proveerán información sobre sus servicios y programas disponibles.

Torrez destacó que el evento es abierto para todos los residentes de la ciudad, aunque inicialmente se creó con el objetivo de darle la bienvenida a los inmigrantes latinos, integrarlos con el resto de la comunidad y conectarlos con los servicios disponibles.

“La idea del festival es darle a la comunidad hispana acceso a diversión e información sobre los servicios que ofrecen la ciudad y otras organizaciones, pero también es una buena oportunidad para que otras personas conozcan un poco más sobre la cultura latina”, comentó Torrez.

El festival Viva Raleigh es organizado por un comité de residentes de Raleigh, junto con la División de Servicios Comunitarios, el Departamento de Vivienda y Vecindarios; y el Departamento de Parques, Recreaciones y Recursos Culturales de la ciudad.

Datos

Fecha 13 de junio

Hora: De 1 pm. a 5 pm.

Lugar: Green Road Park [4201 Green Rd, Raleigh].

Informes:  (919) 996-5717.