Raleigh.- La investigación del accidente laboral en el que murieron tres obreros latinos al caer un andamio en un edificio en construcción del centro de Raleigh podría tardar más de seis meses, según autoridades estatales a cargo del caso.

“Esto podría tomar más de seis meses desde la fecha en que ocurrió. Ese es el límite establecido en la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de Carolina del Norte”, informó a Qué Pasa Neal O’Briant, vocero del Departamento de Trabajo estatal.

“Las investigaciones de fatalidades típicamente toman al menos cuatro meses, pero muchas de ellas duran cerca de los seis meses”, añadió O’Briant.

El accidente ocurrió el lunes 23 de marzo alrededor de las 11 de la mañana en un edificio en construcción de 11 pisos ubicado en la cuadra 500 de Fayetteville Street en la plaza Charter Square, en el centro de Raleigh.

Un enorme andamio que aparentemente estaba siendo desmantelado por los obreros cayó desde una altura estimada de 9 pisos.

El hondureño José Erasmo Claros Hernández, el brasileño Anderson de Almeida y el mexicano José Luis López Ramírez murieron a consecuencia de la caída, mientras que el salvadoreño Elmer Guevara sobrevivió al caer sobre unos baños portátiles ubicados frente al edificio.

O’Briant informó que dos obreros fallecidos trabajaban para Juba Aluminum Products Co. y uno para KEA Contracting Inc, mientras que el herido era trabajador de Associated Scaffolding & Equipment Co. Inc.

La compañía contratista general a cargo de la obra es Choate Construction Co.

La investigación está a Cargo de la División de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo estatal.

Récords de OSHA publicados por la cadena de televisión WRAL muestran que Associated Scaffolding recibió dos citaciones por violaciones de seguridad en los últimos diez años, mientras que Juba Aluminum recibió cuatro cutaciones por serias violaciones de seguridad en el mismo periodo.

Los récords muestran también que Choate Construction ha sido inspeccionada 20 veces en Carolina del Norte en la última década y sólo recibió una citación por una violación menor.