Raleigh.- El Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake anunció que instalará en los próximos días cámaras en 80 autobuses del distrito escolar.
Las cámaras tratan de responder a una de las mayores quejas de los conductores de autobuses: la disciplina estudiantil.
Los funcionarios escolares esperan que las cámaras proporcionen información más clara cuando surja un problema en el autobús.
El distrito comenzó a instalar las cámaras en los autobuses en el otoño de 2015. Hasta el momento, alrededor de 100 de los 650 autobuses del distrito están equipados con esta tecnología.
El trabajo de instalación continuará en junio hasta completar un total de 740 autobuses.
Funcionarios del WCPSS dijeron que las cámaras registran continuamente y permiten a los conductores pulsar un botón para marcar partes de la cinta para su revisión. Aunque las autoridades dijeron que no eliminará los problemas por completo, puede ayudar a aclarar qué sucedió exactamente.
Cada autobús tendrá 4 cámaras interiores, un grabador de vídeo digital y una conexión inalámbrica para la descargar del vídeo.
Una cámara en la parte frontal con una vista del conductor y el hueco de la escalera. Una segunda apunta a lo largo de la cabina y la tercera está en la parte trasera dirigida hacia la parte delantera del autobús con una vista detallada de las últimas 4 filas de asientos.
La cuarta cámara está en la parte delantera del autobús y apunta hacia adelante a través del parabrisas.