Raleigh.- Esta es una buena noticia para los fanáticos de LEGO. Comenzó la venta de entradas para la quinta convención que se realizará el 8 y 9 de marzo del 2019 en el Centro de Convenciones de Raleigh en Carolina del Norte.

BrickUniverse LEGO, iniciada en Carolina del Norte en el 2015 por Greyson Beights, quien en ese entonces tenía 14 años, ha crecido en popularidad. Ahora este evento se desarrolla en 10 ciudades estadounidense y reune a cientos de fan de la construcción con bloques de plástico.

"Estamos entusiasmados de celebrar nuestro quinto año en Carolina del Norte. BrickUniverse Raleigh 2019 va a ser grande, tenemos algunas cosas especiales planificadas para los asistentes", dijo Beights en un comunicado.

Para la convención del 2019 se espera la presencia de renombrados artistas profesionales de LEGO de todo el mundo, como Jonathan Lopes de San Diego, California quien exhibirá más de 30 de sus selectas pantallas LEGO y también hablará con los asistentes sobre su vida como artista profesional de LEGO y cómo pueden convertirse en maestros constructores.

Además, estará el artista de LEGO con sede en Chicago, Rocco Buttliere quien, de acuerdo con los organizadores, traerá más de 50 modelos LEGO de lugares de fama mundial.

Los asistentes podrá ver el rascacielos más grande del mundo, el Burj Khalifa, el Palacio de Westminster en Londres y otros lugares famosos construidos con ladrillos LEGO.

Pero, los amantes del LEGO también tendrán su espacio en llamada "fan zone" donde se presentarán creaciones locales.

Entre otras atracciones que el evento ofrecera en marzo del 2019 se encuentran:

  • Área de construcción de amigos de LEGO: toneladas de ladrillos LEGO Friends para crear diversión.
  • Big Brick Building: los visitantes más jóvenes pueden explorar la imaginación construyendo ladrillos LEGO Duplo más grandes.
  • LEGO Retail: Para comprar productos y golosinas de LEGO.
  • Star Wars Zone: Para construir naves espaciales y más con miles de ladrillos temáticos LEGO STAR WARS.
  • The Challenge Zone: Los asistentes podrán competir cara a cara en desafíos de construcción de ladrillos.
  • The Building Zone: miles de ladrillos dispuestos para que los asistentes construyan y creen.

Los boletos ya están disponibles a partir del 2 de agosto. El precio regular de los tickets es de $15, pero para los primeros 1,000 será de $13 por los primeros 1,000 vendidos. Los inetersados pueden ingresar a www.brickuniverse.com/raleigh

Foto:Michael O. Howard / BrickUniverse.