Sanford.- Si quieres aprender inglés en Sanford para estudiar un oficio o carrera universitaria, puedes registrarte en las clases de invierno de El Refugio durante esta semana.

Yanira Scott, directora ejecutiva de la organización, dijo que la registración está abierta durante esta semana, y a partir de la próxima los estudiantes pueden ir cada lunes.

“Como la sesión empezó ya, solo tienen que llegar a las 5:45 p.m. a El Refugio y se les hará la registración”.

En conversación con Qué Pasa, dijo que la sesión durará diez semanas, y se estima que se registren más de cien personas. En el curso anterior tuvieron más de cien estudiantes.

Recordó que, al concluir las clases, descansan una semana y comienza la siguiente sesión de primavera. La representante de El Refugio dijo que ante la demanda por las clases de inglés en la organización, en la sesión de otoño tuvieron que añadir otra parte del nivel 1.

El Refugio ofrece dos salones de clases del nivel 1, nivel 2 y nivel 3, además de las clases de ciudadanía.

Recordó que a todos se les hace un examen para ver el nivel que cursarán. Las clases son ofrecidas por instructores del CCCC. Los estudiantes tienen que recibir 60 horas de instrucción, para convertirse en estudiantes oficiales. Después de cumplir con ese requerimiento, el colegio comunitario les da su identificación de estudiante. ¨Nosotros les presentamos un certificado que completaron 60 horas¨.

Consejero educativo

Por otra parte, adelantó que será en la sesión de primavera cuando harán la reunión con personal del colegio para llevar al consejero educativo que se sentará con cada estudiante para ver el oficio o carrera que podría estudiar tras concluir su curso de inglés, y hacer un plan de estudio.

Computadoras

Yanira Scott informó que el CCCC les facilitó 20 computadoras para que los instructores empiecen a enseñar computación básica con el nivel que están cursando los estudiantes. “También nos dio seis nuevos proyectores; son otra herramienta para las clases. Nos están avanzando la tecnología que es algo que hemos tenido en conversación”

Clases

Días: lunes, martes y jueves

Horario: de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lugar: El Refugio

Dirección: 407 W. Main St.

Sanford, NC 27332

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *