Raleigh.- El proyecto “Downtown South” es una ambiciosa propuesta de construir desde un estadio de fútbol, hasta hoteles, departamentos y parques al sur de Raleigh. Mientras se encuentra en proceso, sus desarrolladores han decidido acercarse a las distintas comunidades para explicar el impacto que tendría y escuchar opiniones.

Es así como han comenzado conversaciones con miembros de la comunidad latina mediante diversos encuentros por zoom, desde los cuales se explican detalles del proyecto que tiene una proyección de inversión de 2 mil millones de dólares.

Detrás de “Downtown South”,se encuentran el propietario del North Carolina Football Club, Steve Malik, y el desarrollador de Raleigh, John Kane, quienes han planteado la idea que esta mega construcción será la entrada a la capital de Carolina del Norte desde el sur.
En la planificación del proyecto se establecen tres áreas, en una de ella se construirá un estadio con 20 mil butacas y que será hogar permanente del equipo de fútbol profesional masculino NCFC, así como del equipo de fútbol profesional femenino N.C. Courage. Malik es dueño de esos dos equipos desde 2015.

Además del estadio, que se ubicaría en 55 acres de South Saunders Street cerca de la Interestatal 40, Kane y Malik esperan atraer socios para construir: 1.6 millones de pies cuadrados de oficina, 1.200 habitaciones de hotel, 1,750 departamentos y 125,000 pies cuadrados de espacio comercial y de restaurante.

La fase inicial de la propuesta en el proyecto incluye el desarrollo simultáneo de 3 a 5 edificios.

“Este proyecto es único en su clase, y busca incluir a la comunidad latina de forma participativa.

Queremos la participación de residentes, líderes comunitarios locales, líderes de organizaciones sin fines de lucro, dueños de negocios, jóvenes y entidades religiosas e organizaciones ambientales en este proyecto toda voz es de gran importancia” explicó a Qué Pasa Elke Millán, de Panorámica Strategic Communications LLC, que es el enlace entre los desarrolladores del proyecto con la comunidad latina.

El Concejo Municipal de Raleigh aprobó en diciembre de 2020 la solicitud de rezonificación para Downtown South. Ahora la ciudad está elaborando una política de subvenciones de aumento de impuestos que podría ayudar a financiar el estadio proyectado y otras comodidades en el proyecto, como viviendas asequibles.

Durante las conversaciones con la comunidad, se explica los aspectos de zonificación así como el impacto en el medio ambiente.

Si desea conocer más
Las conversaciones por zoom están programadas para el 5, 8, 12, 15 de mayo mediante zoom https://bit.ly/3sq4Zew

Los grupos, líderes u otras personas de la comunidad latina pueden llamar al 336-701-2661 para coordinar una presentación.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Me párese perfecto que ay han lugares así para que nuestros jóvenes tengan ocupación deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *