Raleigh- Un edificio de apartamentos en construcción en el centro de Raleigh fue envuelto en llamas el jueves por la noche. El edificio de cinco pisos en West Jones y North Harrington Streets se incendió justo después de las 10 pm.

Los grupos de emergencia permanecieron en la escena durante toda la noche, apagando las fuertes llamaradas que consumían las estructuras. Los edificios cercanos y los residentes fueron evacuados rápidamente, según el Departamento de Policía de Raleigh.

Alrededor de 250 clientes se encuentran sin electricidad y hay informes de que muchas líneas eléctricas se incendiaron.

Barry Porter, de la Cruz Roja, dijo que la organización abrió sus oficinas en 100 Pear Tree Lane.  Además se informó que los afectados por el incendio pueden llamar al 919-231-1602 para obtener ayuda.

Según Porter, los voluntarios están dispuestos en el Holiday Inn y Hampton Inn en el centro de Raleigh. El portador de la Cruz Roja también informó que al menos 40 personas del Quorum Center y The Link Apartments habian sido ayudadas y evacuadas con prontitud por los cuerpos de socorro.

West North Street permanece cerrada mientras al igual que Capital Boulevard entre Wade Avenue y Martin Luther King Jr. Boulevard.  También Glenwood Avenue está cerrada entre las calles Wade Avenue y West Morgan como resultado de la magnitud del incendio.

Las calles permanecerán cerradas hasta que las autoridades dispongan que es seguro para la comunidad que trabaja en el centro de la ciudad.