Credit: Cortesía

Smithfield.- La iglesia cristiana “Buenas Nuevas” se considera uno de los lugares que mueve más comida en el condado de Jonhston.

Según el pastor Carlos Nuñez, entregan despensas de comida a entre 8,000 y 12,000 personas. En su mayoría sirven a la comunidad hispana y americana, y en su minoría a la afroamericana, comentó el pastor.

En conversación con Qué Pasa, contó que la iglesia Buenas Nuevas es una de las organizaciones que mueven más comida del North Carolina Food Bank. También cada miércoles reciben verduras del Eastern NC Food Bank.

“Servimos al condado de Jonhston, pero llegan de otros lugares como Wilmington, Raleigh, Garner, Goldsboro y Kinston”, dijo Nuñez. En noviembre, dijo que han repartdio 120,000 libras de camote.

La iglesia “Buenas Nuevas” tiene 60 miembros y varios voluntarios de la comunidad.

Programas

Una vez al mes, sin prueba de ingreso, ofrece el programa federal TEFAPP (The Emergency Assistance Programa) Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia.

“Se entrega una caja con comida en lo que las personas pueden ir a la siguiente entrega de despensa de alimentos”, explicó.

Su despensa de alimentos es de lunes a viernes, los días y horarios varían según la disponibilidad.

Ayuda de emergencia de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. según disponibilidad.

Por otra parte, el entrevistado dijo que la iglesia recibe a personas que tienen problemas con la ley para que hagan su servicio comunitario. De origen dominicano y con 19 años siendo pastor, Núñez comentó que en el verano entregan ropa y comida, y en diciembre juguetes.

Junto a su esposa, la pastora Ana, y la directora Wendy Ríos, ofrecen iglesia de niños.

Eventos

Como cada año, la iglesia ofreció un almuerzo de Acción de Gracias el sábado 12 de noviembre, a cerca de 250 personas. Además de comer, las familias se fueron con bolsas de comida.

Asimismo, el 4 de diciembre participarán en el desfile de Navidad de Smithfield y en la ceremonia cuando encienden el árbol, donde pondrán música cristiana.

“Las autoridades de la ciudad nos respetan mucho y nos invitan a participar en el desfile navideño”. Además, dijo que los apoyan moviendo el tráfico en sus eventos y le ofrecen el parque para estacionar los carros.

Y el próximo 16 de diciembre, entregarán juguetes a más de 600 niños en su evento anual de Navidad.

“Les daremos algo de comer liviano como pizza o sandwiches, chocolate y agua”.

Iglesia Buenas Nuevas

Dirección: 2176-D, US-70 ALT A, Pine Level, NC 27568

Teléfono: 919-617-2108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *