Raleigh.- La madrugada del domingo Jesús Vélez Alvarado de 28 años salió de un bar en estado de ebriedad, subió a su auto junto con un amigo y en su trayecto tomó una ruta equivocada. Entre Knightdale Boulevard y Old Milburnie, alrededor de las 2:00 am, chocó contra el auto de los esposos Lakeatia y Leroy Owens quienes iban camino a su casa.
El choque fue frontal y causó la muerte de Leroy Owens de 47 años. También dejó gravemente herida a su esposa de 44, según indicó la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte.
Vélez Alvarado fue detenido en la escena del accidente y llevado al centro de detención del condado Wake.
Tras ser procesado bajo el programa 287g el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) solicitó también su detención.
El hombre hispano, residente de Wilmington, enfrenta varios cargos entre los que figuran do de conducir en estado de ebriedad (DWI), conducir por el camino equivocado, delito grave por lesiones graves con un vehículo, tener una bebida alcoholica abierta dentro del auto y conducir sin licencia.
De acuerdo con las autoridades, Vélez manejaba hacia el oeste en un carril hacia el este.
Leroy Owens murió en el lugar y su esposa, Lakeatia fue transportada a WakeMed con lesiones que amenazan la vida.
Las autoridades indicaron que Vélez no resultó, pero su pasajero fue transportado al hospital con heridas leves.
Vélez Alvarado se presentó el lunes ante una corte donde se le impuso una fianza de $53 mil. Deberá volver al tribunal el 30 de abril.
Expertos legales han advertido constantemente a la comunidad emigrante evitar conducir un vehículo si se ha consumido bebidas alcoholicas.
“Las consecuencias no solo es tiempo en la cárcel o supervisión, un inmigrante puede ser detenido por Inmigración después de ser tomado en custodia por DWI porque ese delito es un prioridad para deportación”, indicó la abogada Emily Gibson en una conversación con Qué Pasa. “Es muy fuerte tener un caso así por eso lo mejor es no tomar nada si se va a manejar”.
DICEN EN FACEBOOK
Nuestros Fans de Facebook no podían estar ajenos a condenar este caso donde el alcohol fue un factor determinante.
“Como es la vida. yo nunca acabo dentender porque en esos accidentes siempre mueren los inocentes y estos (…) que ban ahogados en el alcohol como si nada como si el diablo los protegiera. Pero bueno diosito sabe porque los deja vivos pero mientras aqui siguen destrozando vidas”, Beni Urieta.
“Pues que lo castiguen y que le dejen caer todo el peso de la ley…eso no es ningun error…eso es una estupidez..” Alicia Rodriguez.
“Por personas como él es que pagamos todos ya que piensan que somos iguales….. casi siempre el que maneja borracho queda vivo y mata a inocentes ojalá pague por lo que hizo los que manejan borrachos, pandilleros, delincuentes, violadores que los deporten”, Lila Isabel Banegas.
“Es una lástima que se pierda una vida por la imprudencia de otro. No se ponen a pensar que no estamos en nuestro paises a parte de eso que no nos quieren y que por unos pagamos todos por que aqui se generaliza. Conciencia mi gente y sobre todo prudencia”, Ana Cecilia Romero.
“Cuando entenderemos: si bebemos no manejar. Hay taxis, si cobran caro pero más caro sale manejar ebrios”, Maria B. Jimenez.