Winston-Salem.- Como medida de protección contra el coronavirus, los hospitales anunciaron nuevas medidas de seguridad que afectan a quienes visitan a pacientes internos.

Los centros médicos de Wake Forest Baptist, Cone Health, Novant Health, Atrium Health, Blue Ridge Health, CaroMont Health y Randolph Health instan al público evitar visitar a pacientes en los distintos hospitales, cuando el visitante no sea familia directa, a menos de que sea “absolutamente necesario”, sin importar que el visitante se encuentre en buen estado de salud.

Los seis centros médicos de la región implementaron esta misma medida, además de la restricción ya existente en visitas de menores de 12 años, mientras siga la “temporada del flu”.

 “El sistema de salud está tomando estas medidas adicionales para ayudar a controlar la propagación de enfermedades respiratorias como el COVID-19 y para proteger la salud de nuestros pacientes, sus seres queridos y nuestro personal”, explicaron los hospitales en un boletines de prensa.

En caso de tener la necesidad de visitar a un paciente, las enfermeras y personal del hospital trabajarán con las familias en circunstancias especiales y las decisiones se tomarán “caso por caso”.

Para apoyar o comunicarse con pacientes enfermos, la recomendación es llamarles por teléfono o realizar videollamadas.
La restricción incluye al hospital central de Wake Forest Baptist en Winston-Salem, además de sus centros médicos en Davie, High Point, Lexington y Wilkes.

Para los hospitales de Cone Health, la restricción en visitas aplica en los hospitales de Alamance, Annie Penn, Moses Cone, Wesley Long y el Cone Health Behavioral Health Hospital.

Mientras evoluciona la pandemia por el coronavirus, podrán tomarse medidas adicionales, advirtieron los hospitales.
En el comunicado emitido por Cone Health, se subraya que las restricciones no deben prevenir a nadie que busque atención médica en caso de requerirlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *