Raleigh.- De convertirse en la próxima vicegobernadora en Carolina del Norte, Yvonne Holley promovería cambios legislativos como otorgar licencias de conducir a los indocumentados y abrirles las puertas de las universidades.

La representante del distrito 38 en la cámara baja estatal por cuatro términos se considera una “hija” del movimiento de los derechos civiles en la década de los sesenta, por lo que considera que es su responsabilidad el representar a todas las personas, incluyendo a las comunidades inmigrantes que radican en Carolina del Norte.

“Intento apoyar en lo que puedo, escuchar y servir sus intereses en la legislatura”, dijo Holley durante una entrevista con Qué Pasa y aseveró que continuará apoyando a los inmigrantes si es electa como vicegobernadora en las elecciones de noviembre.

La posición de vicegobernador tiene las características únicas que además de trabajar con el gobernador en el área ejecutiva del gobierno, también sirve como el presidente del senado estatal, forma parte del consejo de estado del gobernador, así como también dentro de las juntas de educación y de los colegios comunitarios.

Una vez que comience a trabajar en esta oficina, la principal prioridad de Holley será enfocarse en los problemas de la actual pandemia, según explicó al semanario para “asegurarse que todos estén a salvo y sanos”, además de cerciorarse que haya trabajos para la gente.

 

 “Quiero unir a la gente”

La candidata del Partido Demócrata explicó que actualmente el gobernador y vicegobernador no trabajan juntos, situación que desea cambiar para que puedan trabajar de una forma más rápida.

 
Licencias y acceso a la educación

Holley favorece que los estudiantes “sin papeles” puedan asistir a las instituciones académicas del estado y que se les otorgue el derecho a matricularse como “residentes”, siempre y cuando hayan vivido en Carolina del Norte por dos años y paguen sus impuestos.

Además, apoyaría que se otorguen licencias de conducir a personas indocumentadas. “No tiene que ver si estás legal o no. Si manejas en este estado necesitas tener una licencia”, comentó durante la entrevista con Qué Pasa.

En cuanto a la presencia de “la migra” en el estado, la candidata para vicegobernadora cree que debe permitirse a los alguaciles que decidan si quieren colaborar con ICE o adoptar programas de deportación como el 287(g), ya que considera esa decisión debe tomarse a nivel local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *