Raleigh.- Las autoridades hallaron en Yoakum, Texas a dos adolescentes latinas que habían sido secuestradas por dos sujetos hispanos en Raeford, condado Hoke, Carolina del Norte.

Según informó la semana pasada la oficina del alguacil del condado Hoke, las jóvenes de 15 años fueron secuestradas el pasado 10 de septiembre en la cuadra 2573 de la carretera 401 Business, en Raeford, cuando regresaban de su escuela.

Al día siguiente, los investigadores señalaron como sospechosos del secuestro a dos hispanos, identificados como Celso Rojas Tolentino, de 22 años, y Mario Adán Barreto Huertas, de 26 años; y emitieron una orden de arresto contra ellos.

El 15 de septiembre, los sospechosos y las jóvenes fueron ubicados en Yoakum, Texas, y quedaron bajo custodia de las autoridades locales hasta que un detective del alguacil del condado Hoke fue a recogerlos para trasladarlos de regreso a Carolina del Norte.

Rojas Tolentino y Barreto Huertas fueron encerrados en la cárcel del condado Hoke y afrontan cargos por secuestro de menores de edad. A ambos se les fijó una fianza de $200,000.

El alguacil de Hoke, Hubert A. Peterkin, dijo que al parecer los dos sospechosos conocían a sus víctimas pero que falta determinar el motivo del secuestro y cual era su destino.

“Todavía hay preguntas”, dijo Peterking al periódico The Fayetteville Observer, “Los detectives están tratando de descubrir si las niñas estaban siendo llevadas a México y por qué fueron secuestradas”.

“Estoy complacido de que pudimos encontrarlas. No sabemos hasta dónde podría haber ido esto. En mi tiempo como alguacil, hemos tenido situaciones en las que pasaron al otro lado de la frontera con México y pasaron años antes de que pidiéramos encontrarlos”, comentó Peterking al periódico.