Raleigh.- Un hombre hispano fue arrestado por causar la muerte de dos jovencitas tras pasarse una luz roja, chocar contra otro vehículo y escapar de la escena del accidente.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Raleigh, el hecho ocurrió poco después de la medianoche del viernes 31 de octubre en la intersección de New Bern Avenue y Trawick Road.

El acusado, Mateo Guzmán Palacios, de 32 años, conducía una camioneta a 45 millas por hora con sentido oeste por New Ber Avenue pero no se detuvo en el semáforo y chocó contra un auto Honda que en ese momento viraba hacia el norte por Trawick Road.

Debido al choque, según el reporte policial, fallecieron dos de los cinco pasajeros del Honda, Brittany Williams, de 24 años, y Naomi Mercury, de 18 años.

Guzmán no se quedó en la escena, sino que huyó del lugar pero fue arrestado la mañana del domingo 2 de noviembre gracias a la descripción de su vehículo que dio una testigo.

La mujer contó a la cadena de televisión ABC11 que al ver que Guzmán escapaba de la escena decidió seguirlo hacia la autopista 440, pero luego desistió de su persecución cuando el hombre apagó las luces de su camioneta a la altura de Capital Boulevard.

Guzmán recibió dos cargos por delito menor de causar la muerte con un vehículo, uno por conducir con una licencia suspendida y uno por no detenerse en una luz roja, además de dos cargos por delito grave de causar un choque y huir de la escena del accidente.

El lunes 3 de noviembre, en la corte del condado Wake, un juez aumentó la fianza de Guzmán de $50,000 a $510,000 luego de conocer que el inmigrante había sido deportado tras un cargo por conducir en estado de ebriedad (DWI) en el 2011 y que había reingresado al país irregularmente después de eso.