Raleigh.-  Un padre de familia perdió la vida cuando un vehículo, conducido por un joven hispano, se estrelló contra su casa la madrugada del viernes 24 de noviembre, un día después de Acción de Gracias.
El alcohol y la velocidad fueron los causantes de la tragedia que ha envuelto en una pesadilla a dos familias de Raleigh.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Raleigh, a  las 12:20 am un oficial vio un auto Jaguar desplazarse a toda velocidad con dirección al oeste por la Matin Luther King Jr. Blvd. Cuando intentó detenerlo cerca de State Street, el auto giró hacia el norte por esa calle y huyó.

Según la Policía, el oficial desistió en su intento de parar el vehículo, que poco después, se estamparía contra una casa ubicada en la cuadra 800 de E. Lenoir Street.

La policía arrestó a Etgar Edvardo Bautista Montoya de 19 años, quien de acuerdo con las autoridades, no se detuvo ante la señal de “stop” entre la State Street y Leinor Street.

Una portavoz de la policía dijo al canal WRAL  que el agente no persiguió al sospechoso debido a las normas del departamento que prohíben las actividades policiales.

“Los infractores que se nieguen a cumplir con una parada de tráfico por ofensas menores no serán perseguidos ni seguidos independientemente de la velocidad”, según la política del Departamento de Policía de Raleigh.

En un comunicado, la Policía de Raleigh señaló que como resultado del accidente, perdió la vida Anthony Joseph Gaines, de 42 años, quien fue declarado muerto en la escena.

La víctima había servido en la Marina de los Estados Unidos y tenía dos hijos, quienes se encontraban en la vivienda al momento del accidente.

Los menores fueron transportados a Wake Med con lesiones leves y después fueron dados de alta.
Bautista Montoya fue arrestado en el lugar del choque y posteriormente acusado de DWI y felonía por causar la muerte con un vehículo de motor. Fue llevado al Centro de Detención del Condado Wake y se le impuso una fianza de $160,000.

Dos menores de edad estaban dentro del vehículo que era conducido por Bautista. Ellos regresaron a sus casas después de ser atendidos por los servicios de emergencia que llegaron al lugar.

De acuerdo con la policía Bautista Montoya podría enfrentar cargos adicionales.

Delitos desde el 2015
De acuerdo con los registros de detenciones del Condado Wake a los que tuvo acceso Qué Pasa, Bautista Montoya tiene otros cargos relacionados con posesión de drogas y hurto.

En junio de 2015, cuanod tenía 17 años, fue acusado de consumo del alcohol en la escuela por un menor de edad, conducta desordenada en la escuela y por generar una falsa alarma de incendio.

Para junio de 2017 enfrentó cargos por posesión de drogas y parafernalia de marihuana. Cinco meses después, en octubre, fue detenido por allamiento de morada y robo simple.

Apariciones en corte
De acuerdo con la Corte Criminal del Condado Wake, Bautista Montoya deberá presentarse ante un juez en cuatro oportunidades.

Su primera audiencia fue el 27 de noviembre, donde se le leyó el cargo por causar la muerte con un vehículo motor.

La segunda comparecencia será el próximo 15 de diciembre para reponder por tres cargos, entre ellos por manejar con licencia revocada.

Dos cortes más han sido programadas para el próximo año: el 29 de enero y 27 de junio por los cargos en su contra por los delitos cometidos en 2015.