Raleigh.- Si está atrasado en el pago del alquiler o enfrenta un desalojo, todavía hay tiempo para solicitar ayuda del programa de prevención de desalojos por el COVID-19, a través del House Wake!. Las solicitudes se aceptan solicitudes hasta la medianoche del miércoles 30 de diciembre.

“Con la moratoria nacional sobre los desalojos que expira a fin de mes, aquellos que luchan por el COVID-19 temen no poder quedarse en sus hogares”, dijo el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake, Greg Ford. “Alentamos a cualquier persona que tenga dificultades para pagar el alquiler o se enfrente a un desalojo a que actúe rápidamente y solicite asistencia en línea o por teléfono”.

La aplicación a House Wake! constan de tres pasos:

  1. Prevención de desalojo
    A través de una asociación con Telamon Corporation, el condado ayuda a los inquilinos y propietarios a cubrir los déficits de alquiler, como resultado de una pérdida de ingresos debido al COVID-19. El programa paga el 100% de hasta seis meses de la renta atrasada de los inquilinos aprobados adeudados desde marzo hasta diciembre de 2020. A cambio, los propietarios deben aceptar perdonar la renta restante adeuda y ofrecer un descuento del alquiler del 25% de enero a marzo de 2021.
  2. Servicios de mediación de desalojos
    A través de una asociación con Legal Aid of North Carolina, el condado brinda apoyo legal gratuito a los inquilinos que necesitan asesoría legal para los servicios de mediación o para negociar los desalojos presentados con los propietarios; y
  3. Asistencia para la reubicación
    El condado ayuda a reubicar a los residentes cuyas situaciones de vivienda no se pudieron estabilizar mediante los pasos 1 o 2.

Los solicitantes e legibles deben:

  • Ser un inquilinos que residan legalmente en el condado de Wake;
  • Tener un contrato de arrendamiento legalmente vinculante en Carolina del Norte que cubra el período de asistencia;
  • Demostrar que han sufrido económicamente por COVID-19; y
  • No recibir ninguna otra forma de asistencia para el alquiler, como vales de elección de vivienda, NC HOPE, Sección 8 o subsidios de vivienda para personas mayores.
  • Si bien no hay requisitos de ingresos, se da prioridad a los residentes con un ingreso que no exceda el 80% del ingreso medio del área (AMI) a fines de 2019 o antes de COVID-19.

Los residentes pueden visitar wakegov.com/housing o llamar al 919-899-9911 para obtener más información y presentar una solicitud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *