Raleigh.-  Diversas agencias del orden de Carolina del Norte realizarán hasta el 1 de diciembre operativos para evitar muertes en las carreteras debido al DWI, distracción al conducir, exceso de velocidad y por no usar cinturón de seguridad.

Desde el 21 de noviembre la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte está llevando a cabo vigilancia cada 20 millas de la Interestatal 40, como parte del operativo “Desafío I-40 de Acción de Gracias”, indicó el AAA de Carolina del Norte.

“El noventa por ciento de los que viajan este Día de Acción de Gracias para visitar a familiares y amigos lo harán con un viaje por carretera”, dijo Tiffany Wright, Presidenta de la AAA Carolinas Traffic Safety Foundation. “El gran volumen de vehículos en la carretera hace que estas vacaciones sean un momento tan peligroso para viajar, por eso no podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es practicar la seguridad al volante”. 

La I-40 es la tercera carretera más larga de Estados Unidos, que se extiende desde Wilmington, Carolina del Norte hasta Barstow, California. Se necesitan 37 horas para conducir toda la longitud de 2,558 millas.

Las agencias de aplicación de la ley en todos los estados conectados por la I-40 ahora se han comprometido con la campaña, incluyendo Arizona, Arkansas, California, Nuevo México, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee y Texas.

El año pasado, la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte informó que la campaña fue un éxito: no se registraron muertes por tráfico en la I-40. De acuerdo con AAA, la gran mayoría de los viajeros: alrededor de 1,34 millones de Carolina del Norte y 678,000 de Carolina del Sur saldrán a la carretera este Día de Acción de Gracias, casi un 2,8 por ciento más que el año pasado.

Cinturón de seguridad

Al mismo tiempo, las autoridades policiales  harán operativos como parte de una campaña para aumentar la conciencia de los peligros de no usar el cinturón de seguridad. 

“1.445 personas, esa es la cantidad de almas que se perdieron en las carreteras de Carolina del Norte en 2018”, dijo el gobernador Cooper el 25 de noviembre frente a una multitud de socorristas, bomberos, agentes de la ley y funcionarios electos que se dieron cita en Mebane en el lanzamiento de la campaña “Click It Or Ticket”.

El sheriff Charles Blackwood indicó que en el condado Orange en promedio se registran anualmente 13 muertes relacionadas con accidentes.

“En 2018, se perdieron nueve vidas en nuestras carreteras. No solo necesitamos que los conductores se abrochen el cinturón, sino que necesitamos que se aseguren de que cada persona que viaja esté abrochada. ¡Nuestro lema es cada asiento, cada vez! Durante esta campaña, si te vemos sin cinturón de seguridad, recibirás una multa con el objetivo de salvar tu vida o la de otra persona. Por favor, abróchense el cinturón “, dijo el sheriff Blackwood.

Los datos revelan que la mayoría de los conductores se abrochan el cinturón, pero se necesita hacer más trabajo para que no se pierdan vidas de esta manera.

“Muchos accidentes se pueden prevenir, y muchas de las vidas reclamadas podrían salvarse con una acción de dos segundos que puede salvar al conductor, pasajeros o personas en otros vehículos”, dijo el gobernador Cooper.

El coronel Glen McNeill, que encabeza la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, anunció que los miembros de la policía de todo el estado, “en cada condado, ciudad, pueblo, aldea y comunidad trabajarán para identificar a los desabrochados, conductores, pasajeros y los miembros más vulnerables de nuestro estado , nuestros hijos”

CONSEJOS

Para mantenerse a salvo en las carreteras, las autoridades hacen las siguientes recomendaciones a los automovilistas:

  • Nunca beba y maneje. Tenga un conductor sobrio designado en su lugar si planea beber.
  • Utilice un servicio de viaje compartido como Uber, Lyft o un taxi.
  • Manténgase alejado de las carreteras la noche antes del Día de Acción de Gracias si es posible
  • Mapee su ruta con anticipación y prepárese para carreteras transitadas. Si es posible, considere irse antes o después para evitar el tráfico pesado.
  • No conduzca distraído. Guarda el teléfono. Desconectar y conducir. Evite comportamientos como comer, maquillarse y ajustar el sistema de navegación.
  • Mantenga los objetos de valor en la cajuela.
  • Obedezca las leyes de seguridad vial: use el cinturón de seguridad.
  • No acelere. Conduzca de acuerdo con el clima y las condiciones del camino.
  • Con un aumento en el tráfico, espere demoras e incidentes al costado del camino. Obedezca el movimiento sobre la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *