Raleigh.- Muchos hispanos del área del Triángulo que tenían la intención de prepararse para presentar el GED no habían podido hacerlo debido a que en la zona no existía la posibilidad de asistir a una clase en español. Pero ahora lo podrán hacer en el Wake Techcnical Community College que ofrecerá clases de GED en español a partir del próximo mes.

Anteriormente sólo se ofrecían clases de preparación para el GED en español para personas que clasificaban al Programa HEP (High School Equivalency Program) el cual beneficia a los trabajadores agrícolas y sus familiares.

“Sabemos que muchas personas quieren hacer el GED pero no se sienten en capacidad de asistir a las clases que se ofrecen en la zona que son en inglés. Por esta razón decidimos comenzar esta clase”, dijo Maribel Madera, directora del Programa de GED del Wake Tech. “Esta es una gran oportunidad para que todos aquellos estudiantes que no clasifiban al HEP puedan sacar adelante sus exámenes”.

La funcionaria indicó que este curso, que comenzará a comienzos de junio tendrá un costo de $625 y se realizará durante cinco meses, en dos clases semanales (martes y jueves de 6:30 a 9:30 pm.

De igual manera, hizo una invitación para que las personas se animen a realizar el GED antes de que termine el presente año ya que a partir de 2014 la metodología de los exámenes cambiará y, aunque no se han dado a conocer los detalles del nuevo examen, se cree que será más difícil.

Explicó que la razón por la cual este curso no es gratuito es porque el Wake Tech, al igual que todos los Community Colleges, no puede ofrecer clases en español con fondos estatales. El costo cubre los gastos administrativos, los exámenes, libros y los materiales de estudio para los asistentes.

Para inscribirse a este curso, es necesario ir a una sesión de orientación que se realizará el 21 de mayo inscribiéndose previamente por teléfono. A este curso también pueden asistir aquellas personas que hayan presentado y aprobado alguno de los exámenes del GED anteriormente y tengan pendiente uno o más por realizar.

El curso tiene cupo para 20 estudiantes.

Inscripciones
Orientación: 21 de mayo de 6:30 a 9:30 pm en el Campus del Wake Tech 6600 Luisburg Rd. Raleigh NC 27616. Salón 336, edificio A.
Teléfono: (919) 532-5684