Garner.-  La ciudad de Garner fue reconocida la semana pasada como una de las diez  All America City, un reconocimiento que entrega cada año la National Civic League para premiar a las comunidades de todo el país que alcanzan logros cívicos sobresalientes.

Para ser reconocida entre las diez All America City, cada comunidad debe demostrar innovación, inclusión, participación cívica y colaboración intersectorial para hacer frente a retos locales.

La competencia se llevó a cabo este año en Denver, Colorado, donde la delegación de Garner fue una de las elegidas por los jueces por los esfuerzos ciudadanos para construir el Monumento a los Veteranos de la ciudad, crear y sostener el programa Comunidad de Esperanza y para impulsar la del desarrollo cultural en el pueblo.

“Este premio valida todo el gran trabajo que los ciudadanos, agrupaciones sin fines de lucro, la comunidad religiosa y las empresas locales están haciendo en Garner,” dijo el alcalde Ronnie Williams en un comunciado.

Pero el premio también mostró la importante participación cívica de los latinos en Garner pues el programa Comunidad de Esperanza, creado en la Primera Iglesia Bautista de Garner, es liderado por el pastor Abel Grande, quien integró la delegación en Denver.

Comunidad de Esperanza surgió en 2004 como un programa after school para ayudar a estudiantes de primaria a tener éxito en la escuela, además de brindar asistencia social a familias necesitadas.

Uno de los niños beneficiados por el programa, Fernando Cervantes, de 13 años, estuvo en Denver con su padre, Jorge Cervantes, para testimoniar cómo el programa comunitario le ha ayudado a convertirse en un estudiante exitoso, miembro del cuadro de honor de North Garner Middle School.

“Para mí esto significa mucho y para mi hijo ha sido una gran experiencia de aprendizaje sobre cuestiones cívicas, como la comunidad puede trabajar unida para ayudar a las persons que más necesitan”, dijo Jorge Cervantes.

“Estamos muy contentos de haber participado con el pueblo de Garner y que nos tomen en cuenta”, añadió Cervantes.

El pastor Grande, por su parte, destacó la inclusión que existe en Garner donde reside hace siete años. “El americnao aquí es muy abierto para ayuduar a los hispanos, el hispano no es rechazdo como en otros lugares”, dijo.

Como parte de esa visión inclusiva, el municipio del pueblo está organizando el Primer Carnaval Latino de Garner que se realizará el 21 de septiembre de este año.

“La población latina que ya es parte de nuestro estado y estamos orgullosos que Garner sea parte de ese cambio”,  dijo el alcalde Williams a Qué Pasa.

Garner y los latinos

  • Población              25,745
  • Hispanos/latinos      2,561
  • Mexicanos               1,488
  • Puertoriqueños           344   
  • Cubanos                      52
  •  Otros países              677