Raleigh.- El próximo 27 de abril se realizará la octava edición de la conferencia para familias extranjeras organizada por el Sistema Escolar del Condado Wake en el cual los asistentes podrán recibir información sobre diversos aspectos relacionados con la educación de los jóvenes.

De acuerdo con María Rosa Rangel, vocera del Sistema Escolar de Wake, entre las diferentes actividades que se realizarán en el evento, habrá talleres para padres y estudiantes en donde se discutirán diferentes aspectos para mejorar el nivel educativo de los jóvenes y que conozcan las oportunidades existentes para continuar con sus estudios.

Esta conferencia está enfocada para las familias internacionales y se realizará en diferentes idiomas como mandarín, vetnamita, coreano, francés y español.

“Las familias hispanas, por ser el mayor número de extranjeros en el condado, contarán con sus propias conferencias en español”, dijo Rangel. “Todos los padres que hablan español van a tener sus propios talleres por separado en los cuales habrá varios conferencistas en la que los especialistas estarán ayudándolos para motivarlos a que sus hijos continúen con la escuela y diferentes temas como qué pasa en la transición de la escuela intermedia al High School, cómo mantener su identidad y quiénes son, y explicarles que el college es posible para los estudiantes hispanos”.

Asimismo, a los padres les van a dar diferentes talleres sobre cómo mantener a su hijo a salvo en la escuela, cómo entender los nuevos estándares comunes que ahora son implementados en el Sistema Escolar, comenzar a planear el camino de sus hijos a la universidad y cómo comenzar a prepararlos para una carrera superior.

Además, en este evento estarán presentes diferentes agencias comunitarias que entregarán información a los asistentes. También habrá una feria de colegios y universidades en la que los estudiantes podrán adquirir información acerca de programas académicos y becas, entre otros.Durante el evento se realizarán funciones culturales realizadas por estudiantes de diferentes escuelas del condado. También se estarán entregando premios y habrá comida para todos los asistentes. De acuerdo con los organizadores hay cupo para 500 familias.

Información:
Cuando: sábado 27 de abril entre las 9 am y las 3 pm
Dónde: Millbrook High School (2201 Spring Forest Road Raleigh, NC 27615)