Apex.- Una forma de alcanzar la equidad racial y luchar contra el racismo es lograr que los recursos y servicios existentes estén al alcance a todas las comunidades sin distinción.

En ese camino, la Iglesia Fiesta Cristiana y otras congregaciones de fe de Apex UMC se han unido con el Equipo Puente de Equidad Racial, para recaudar fondos que permitan continuar con programas educativos, alimenticios y de desarrollo personal y parental.

Asimismo, para capacitar a los líderes y miembros de las iglesias UMC en temas que involucran a la equidad racial.

«Queremos otorgar oportunidades a más familias para que haya más equidad», dice a Qué Pasa,Claudia Tsiaousopoulos, Directora de Ministerio de Familia de Fiesta Cristiana.

«Juntos, podemos abordar directamente los problemas de equidad racial otorgando más herramientas a las familias latinas para disminuir las brechas en éxito escolar, superar barreras de lenguaje, a través de estos programas».

Charla virtual

Para poner sobre la mesa aquello que se necesita para alcanzar la equidad racial y contra el racismo, el 11 de mayo a las 7:00 pm, realizarán una sesión informativa en español y por zoom.

En esta reunión estarán presentes activistas y miembros de organizaciones como El Pueblo.

Para inscribirse las personas pueden ingresar al Zoom tras inscribirse mediante este enlace https://forms.gle/CiTQXB6n6Ycffr826

Tsiaousopoulos destaca la importancia de reflexionar sobre cómo el racismo en nuestra cultura nos afecta. Para ellos hay que «comenzar a escuchar, conversar, abrirnos, participar y aprender desde la experiencia del otro». 

Recaudación de fondos

En esta reunión además, se explicarán sobre las actividades destinadas a la recaudación de fondos con el fin de abordar directamente el impacto de las disparidades raciales.

La meta es reunir 50 mil dólares indica Tsiaousopoulos.

«35,000 se destinarán a apoyar los servicios de extensión para nuestros vecinos y amigos hispanos y latinos en respuesta a las disparidades raciales en educación, seguridad alimentaria, salud, entre otros».

Mientras que 15,000 dólares serán destinados a capacitación, talleres, diálogos, entrenamiento y consultoría en equidad racial para fortalecer a los líderes y a los miembros de la congregación.

Zumbaton

Una de las actividades de recaudación de fondos que está programada es un zumbatón en cual se realizará el 23 de mayo a las 2:00 pm

La donación para participar es de 10 dólares.

Para más detalles ingrese a : https://www.facebook.com/events/3661286130667805?ref=newsfeed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *