Apex.- Toda la riqueza de la cultura y la gastronomía latinoamericana se podrá disfrutar el próximo sábado 1 de junio en el Festival Latino de Apex, un evento que cada año recibe a más personas que comparten las tradiciones culturales de América Latina.

Es una gran oportunidad de que los latinos compartan todas sus tradiciones en un ambiente familiar en el que podrán encontrar exhibiciones artísticas, comida, actividades para los niños y música tradicional, entre otras, dijo, Juliete Amoni, organizadora del evento que se realizará por cuarta ocasión en la ciudad.

Esta gran celebración cultural, única en la ciudad de Apex, comienza con la exposición en el Halle Cultural Arts Center, que desde el pasado 3 de mayo presenta las obras de diferentes artistas latinoamericanos que viven en Carolina del Norte.

A su vez se estará realizando un evento de Arts & Crafts en el que las familias podrán encontrar actividades de manualidades latinoamericanas para los niños. Este evento se realizará de 3 a 6 pm y será abierto para todo el público.

A las 6 pm se realizará el esperado Festival Culinario Latino en el que habrá muestras gastronómicas de unos 12 países de Latinoamérica.

“Cada año concurren más personas de diferentes nacionalidades para degustar y conocer los diferentes platos de américa Latina que se ofrecen en el evento ya que es comida típica que no se puede encontrar en un restaurante”, dijo Amoni.

De igual manera se estarán presentanto algunas agrupaciones que dejarán apreciar lo mejor de la música andina,

Habrá un grupo de danzas de Venezuela que estará mostrando los bailes típicos de ese país así como la presentación del grupo musical Los Tepuyeros, que interpretarán instrumentos típicos del país. Además, se presentará el grupo peruano El Viento Canta que interpretará lo mejor de la música andina.

También estará presente un DJ que pondrá el ritmo para que todos bailen.

Información
Cuándo: sábado 1 de junio.
Arts & Crafts: 3-6 pm
Festival Culinario: 6-8 pm (Precio $3 pm).
Música y bailes: de 6-10 pm
Dónde: Historic Train Depot (220 N. Salem Street, Apex)