Credit: El Refugio

Sanford.- Venta de artesanías y comida, manualidades, juegos, un altar de Muertos y un colorido autobús serán parte de lo que se ofrecerá el sábado en el Downtown Sanford Streetfest and Fireworks.

El festival está pautado para la tard del 8 de octubre en el centro de Sanford.

"El Refugio participará con el festival latino en colaboración con los organizadores para poder mostrarle a nuestra población hispanay latina en Sanford esa necesaria inclusión racial", dijo a Qué Pasa la directora ejecutiva de la organización, Yanira Scott.

Scott destacó que el evento tendrá algo para todas las personas, todas las razas y todas las edades. "Con el apoyo de nuestra comunidad podemos expandirnos más para el próximo año".

La directora invitó asistir al festival que comienza a las 2:00 pm y concluye con una fiesta de baile de 8:00 pm a 9:30 pm. Los fuegos artificiales están programados para las 8:45 pm.

"Póngase una camiseta de su país, orgullosamente; use un atuendo tradicional si lo desea".

Historia del festival

El festival es un evento organizado por Downtown Sanford, INC., una organización sin fines de lucro dedicada a la salud económica y la calidad de vida en Sanford, explicó Scott. Dijo que desde hace cinco años organizan un evento en el centro con música en vivo, vendedores, camiones de comida y fuegos artificiales.

"Desafortunadamente, este gran evento no atendió a la población latina y se comunicaron con El Refugio para ver si podíamos patrocinar un área en el evento, específicamente el Festival Latino".

Fiesta callejera 

El festival contará con la participación de más de 20 camiones de comida y cerveza, más de 40 vendedores de artesanías, diferentes bandas de música, grupos de baile en dos escenarios, zona de diversión, un desfile, personajes del circo y una fiesta bailable.

Festival latino

El Refugio estará ubicado en Moore St. cerca del Depot. "Tendremos vendedores artesanales de países latinos, pintando calaveras de azúcar y madera para los niños de 1:00 pm a 3:00 pm".

La directora ejecutiva precisó que el autobús "La Patialegre" estará en el evento, mientras que El Refugio organizará un altar del Día de Muertos donde invitan a las personas a colocar una copia de una foto de un ser querido.

Comentó que los estudiantes que actualmente están en el departamento de idiomas del mundo en la escuela secundaria Lee County High se unirán a ellos.

"Los estudiantes planean montar pequeñas exhibiciones y jugar juegos tradicionales", dijo. "Unirse a este evento es uno de nuestros muchos esfuerzos en El Refugio para trabajar y colaborar con el pueblo en el que vivimos y trabajamos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *