Raleigh, 7 ene 2015.- Las familias de tres trabajadores que murieron en marzo pasado tras colasar un andamio en un edificio en construcción en el centro de Raleigh, presentaron una demanda este jueves contra cuatro empresas que participaron en el proyecto.

El pasado 23 de marzo José Erasmo Hernández, de 41 años y con residencia en Durham; José Luis López-Ramírez, de 33 años de Clinton y Anderson Almeida de 33 años de Durham, fallecieron al caer de una altura de 11 pisos el andamio que se encontraban desmontando. El único sobreviviente, Elmer Guevara, de 53 años, resultó con graves lesiones.

Los trabajadores estaban en el proceso de desmontaje del andamio cuando una de las pistas se desprendió y cayó.

La demanda alega que Choate Construction, el contratista general en el proyecto, se precipitó el desmantelamiento del andamio, lo que obligó a los subcontratistas Associated Scaffolding Inc. a cargar secciones del andamio con un mayor sobrepeso. La plataforma tenía que mantener no más de 2.500 libras, pero llevaba más de 4.200 libras cuando cayó, según la demanda presentada por John Edwards, abogado de las tres familias.

El mástil vertical tampoco estaba anclado adecuadamente al edificio Charter Square, ubicado en la Fayetteville Street, lo que ocasionó también el colapso, alega la demanda.

Además de Choate y Associated Scaffolding Inc, la demanda incluye a Klimer Platforms Ltd. y a Klimer Platforms Inc, que suministran el andamiaje para el proyecto.