Raleigh.- Sandra Rodríguez, una madre salvadoreña que requería un urgente trasplante de hígado falleció el pasado 30 de diciembre.
Rodríguez de 48 años, se encontraba internada la unidad de cuidado intensivos del hospital UNC Chapel Hill con el diagnóstico de cirrosis hepática, tal como publicó Qué Pasa hace unas semanas.
Mediante su cuenta de Facebook, su hijo mayor dio la triste noticia.
“Muchas gracias a todos por el apoyo y las donaciones. Verdaderamente fue una bendición tener tanta gente ayudando con nuestra causa. Pero lamentablemente, se nos informó que mi madre falleció a las 3:15 p.m del 30 de diciembre de 2017”, escribió Jorge Guzmán.
Una cuenta en Gofundme había sido creada para recaudar los fondos que permitieran solventar la operación de Rodríguez. Ahora ese dinero será destinado para los gastos de funeral.
“Las donaciones que se nos enviaron se utilizarán para su funeral. Una vez más, gracias a todos”, señaló el joven.
Rodríguez tenía tres hijos de 21, 15 y 7 años, quienes quedan en la orfandad.
El pasado 18 de diciembre, Qué Pasa publicó la necesidad de la familia Guzmán Rodríguez de hallar un donador y reunir un monto superior a los $300 mil que se requerian para la operación.
En esa ocasión, Ramón Guzmán, contó que su esposa comenzó a tener problemas en el hígado hace un año por lo cual estaba siendo tratada. Sin embargo, su estado se agravó a inicios de diciembre.
Sus amigos recordaron a Rodríguez como una madre ejemplar y una mujer valerosa.
“Ella fue una gran esposa ,una gran madre una amiga incondicional que hoy llora toda su familia y amigos y no hay palabras para describir a Sandra a si la recordaré siempre“ dijo a Qué Pasa su amiga Norma Reyes.