Raleigh.- El gobernador Roy Cooper extendió una serie de medidas, entre ellas la moratoria de desalojo, para responder a la pandemia del COVID-19 hasta el 30 de julio.

“Estamos viendo una mejora tremenda con menos casos, hospitalizaciones, muertes y restricciones de seguridad, pero este no es el momento de colgar una pancarta de“ Misión cumplida ”en nuestra lucha contra la pandemia”, dijo el gobernador Cooper.

Las medidas impactan las prohibiciones estatales de desalojos, enfrentar los requisitos de cobertura en ciertos entornos, como el transporte público, las escuelas, el cuidado de la salud y las instalaciones de cuidado infantil, de acuerdo con la guía de los CDC, así como la flexibilidad del seguro de desempleo.

“Estamos enfocados en conseguir más inyecciones en las armas, impulsar nuestra economía y proteger a las personas no vacunadas del virus y esta Orden Ejecutiva es esencial para esos esfuerzos”, indicó Cooper.

Según el estado de emergencia, Carolina del Norte tiene un acceso más fácil a los fondos federales, incluidos los reembolsos de asistencia pública de FEMA, y las escuelas pueden seguir las pautas de seguridad uniformes según el conjunto de herramientas de salud pública StrongSchoolsNC.

El estado de emergencia también permite una flexibilidad regulatoria crítica para que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte aumente el número de personas autorizadas para administrar vacunas y pruebas de COVID-19 y para el movimiento de pacientes de COVID-19 en rehabilitación y otras instalaciones.

El NCDHHS continúa permitiendo flexibilidad adicional temporal para oportunidades de telesalud y para trabajadores con licencia de fuera del estado para ejercer en Carolina del Norte y para profesionales de la salud jubilados, estudiantes en capacitación y voluntarios capacitados para brindar atención.

El Departamento de Salud también continúa permitiendo el acceso ampliado a los servicios de atención médica y Medicaid y los programas de alimentación y nutrición hasta el final del estado de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *