Durham.- Una jornada de vacunación gratuita y sin cita previa se realizará el día de mañana 12 de noviembre en el Wheels Fun Park, una pista de patinaje ubicada en Durham.

El evento del sábado es de 10am a 6 pm en 715 N. Hoover Road.

Duke Health, en coordinación con el Departamento de Salud Pública y varias organizaciones comunitarias latinas y negras de Durham, están facilitando este sábado el acceso a la vacuna para personas entre los 5 y 17 años de edad, personas mayores de 65 años, o personas entre 18 a 64 años que están en alto riesgo por su condición de salud, de trabajo o de vivienda. Esto incluye personal de emergencia, trabajadores agrícolas, trabajadores en centros carcelarios, maestros, trabajadores de guarderías, quienes trabajan procesando alimentos, en supermercados, fabricas, entre otros.

En adición, la CDC recomienda para personas que recibieron una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson desde hace dos meses o más, que se apliquen la vacuna de refuerzo, ya que la dosis única de J&J ha mostrado menor efectividad que las vacunas de dos dosis.

La vacuna que se estará aplicando en el evento es la de la marca Pfizer y es actualmente única vacuna aprobada por CDC para personas menores de 18 años de edad.

El Pastor Edgar Vergara de la organización La Semilla, enfatizó que este evento busca fortalecer la colaboración comunitaria para proteger a las personas en más alto riesgo por los impactos del Covid-19, “mientras más amplia la colaboración, mayor será el impacto positivo.”

Para las personas que quieran asistir al evento, deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

a. Pacientes menores de 15 años deberá ser acompañado por algún padre o guardián legal.

b. Se ofrecerán la primera y segunda dosis y la vacuna de refuerzo Pfizer.

c. Personas que han recibido una dosis previa de la vacuna deben de traer su tarjeta de

vacunación.

d. No necesita seguro médico.

Si usted no puede asistir a este evento y necesita acceso a la vacuna, aquí le sugerimos un listado de clínicas ubicadas en la ciudad de Durham a las que puede asistir sin cita previa.

1. Duke Clinic – Clinic 1J – Aceptado pacientes sin cita de 12 años o más lunes a viernes entre 9:00am-4:15pm. (Moderna y Pfizer) 40 Duke Medicine Circle, Durham, NC 27710

2. Wheels Fun Park (pista de patinaje)– aceptando pacientes de 5 años o más el sábado, 4 de diciembre, 10:00am-3:00pm. (Pfizer) 715 N. Hoover Rd., Durham, NC 27703

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *