Credit: Escuelas Públicas de Durham

Durham.- Santiago Parejo Cano ha sido nombrado el estudiante del mes de noviembre, por las Escuelas Públicas de Durham (DPS).

El joven estudiante que se define como "introvertido", tiene un promedio de calificaciones de 4.5 y ocupa el tercer lugar en su clase, en la Hillside High School.

Obtuvo un premio por lograr la puntuación más alta en el examen ACT y forma parte del programa Bachillerato Internacional (International Baccalaureate).

Programador o analista

Santiago Parejo Cano fue elegido como finalista del programa QuestBridge y si recibe la beca completa, planea asistir a su "escuela soñada”: la Universidad de Vanderbilt en Tennessee.

Pero también contempla otras universidades en Carolina del Norte como Elon, Wingate, Johnson and Wales, o NC Wesleyan, en donde planea estudiar Ciencias de la Computación.

Su plan a futuro no termina ahí, ya que desea hacer una maestría y especializarse como analista de datos o programador de computadoras.

Pero no quiere ser un simple programador o analista, el objetivo de Santiago Parejo Cano es crear un nuevo lenguaje de programación.

Todo esto dependerá de que sea elegido para el programa de Becas de Coincidencia y pueda ir a una de las universidades asociadas de QuestBridge, con una beca completa de cuatro años valorada en más de $200,000.

El joven asegura que ser elegido como Finalista de Questbridge College, ha sido su “mayor logro”.

"La noticia de esto me hizo sentir emocionado. Fue como si hubiera alcanzado el último paso hacia mis metas y aspiraciones académicas", señaló el estudiante en un comunicado de DPS.

Su padre lo motiva

El brillante estudiante de origen hispano, también tiene muy claras sus raíces y sus orígenes, por lo que considera que una de las mayores inspiraciones, es su padre.

Esto porque su papá le ha enseñado el valor del "trabajo duro, la valentía y la perseverancia”, como una persona que decidió dejar su país de origen y establecer en NC.

“Si no fuera por su elección de migrar al país, no habría tenido la mitad de las oportunidades que he tenido”, aseguró Santiago Parejo Cano.

Dedicación y esfuerzo

De acuerdo a Margaret Meyers, profesora de Estudios Sociales de Hillside High School, “Santiago es excepcionalmente talentoso, consistentemente trabajador y eternamente curioso”.

Esta profesora también asegura que Santiago Parejo Cano, "no busca excusas ni sucumbe a distracciones, sino que se desafía a sí mismo a buscar la grandeza en cada oportunidad”.

Por lo que la profesora está convencida que este joven, que fue elegido como estudiante del mes de noviembre, “¡definitivamente está destinado al éxito!"

El muchacho también participa en el Club al Aire Libre de Hillside y en un grupo de su iglesia Monte Sinaí.

Ahí, ayuda con una presentación durante el servicio religioso, utilizando un software especializado, para que los asistentes pueden visualizar canciones y versículos bíblicos.

A pesar de ser tan joven, asegura que casi no tiene tiempo para estar con su familia debido a todas sus actividades, pero cree que todo esto “valdrá la pena a largo plazo".

Pero por el momento, su mayor motivación es aprobar sus exámenes en mayo próximo y recibir su Diploma de Bachillerato Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *