Estella Patterson, jefa del Departamento de Policía de Raleigh.

Raleigh.- La nueva jefa de policía en Raleigh comenzó su cargo la semana pasada y busca que la ciudad sea un ejemplo a nivel nacional en cuanto a las relaciones entre los uniformados y la población civil.

Durante su primer discurso como cabeza de la agencia del orden en su ceremonia de juramentación, la jefa Estella Patterson invitó a los asistentes a unirse para juntos reducir los niveles de crímenes violentos. Según explicó, sus principales prioridades durante su gestión serán fortalecer la confianza entre el público y las autoridades, así como evaluar las estructuras internas de la corporación para mejorar el trabajo que realizan los policías.

La jefa Patterson llega a Raleigh después de trabajar en la Policía de Charlotte-Mecklenburg durante un cuarto de siglo, donde comenzó como patrullera y alcanzó el rango de subjefa del departamento de policía más grande en Carolina del Norte. La mujer es la trigésima persona en ocupar este cargo y sustituye a Cassandra Deck Brown, quien se retiró en abril pasado.

Nacida en Panamá, la nueva cabeza del Departamento de Policía en Raleigh (RPD) explicó cómo su historial y antecedentes le ayudarán en su nuevo puesto.

“Toda mi vida ha sido un viaje a lugares y espacios de inmensa diversidad de personas, idiomas, culturas y mentalidades, lo que me ha dado una apreciación por las diferencias y un puente entre las diferencias para el bien común”, dijo Patterson. “Estoy comprometida a asegurarme que RPD continúe siendo un actor fuerte en la reparación de la división entre la policía y la comunidad … hasta el punto de ser un modelo para nuestra profesión”.

Hace unos meses, después de ser seleccionada para tomar esta posición, Patterson declaró su intención que Raleigh se convierta en “la ciudad más segura de Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *