Raleigh, 14 Nov (Qué Pasa).- La esposa de uno de los trabajadores heridos al colapsar un puente peatonal en construcción en el campus norte del Colegio Comunitario Wake Tech dijo que fue un milagro que su esposo sobreviviera al accidente que dejó un obrero fallecido y otros cuatro heridos.

“Fue un milagro que esté vivo, él mismo dice que no sabe cómo está vivo”, dijo a Qué Pasa Doris Candela, esposa de Carlos Chávez, quien se recupera en el hospital Wake Med.

Chávez, de 28 años y originario de Guerrero, México, se encontraba el jueves por la mañana junto a otros trabajadores echando concreto sobre un puente peatonal en construcción cuando la estructura colapsó y ellos cayeron desde una altura de 40 pies.

Candela dijo que cuando su esposo la llamó por teléfono esa mañana para contarle que había tenido un accidente en el trabajo, ella no imaginó la magnitud de la caída.

“No había visto nada de las noticias todavía, no me imaginé que fuera algo así tan grave hasta cuando llegué aquí (al hospital Wake Tech) todos estaban a las carreras y vi las fotos”, contó la mujer.

Candela dijo que su esposo se fracturó la planta de su pie derecho y que sería operado el sábado pero que se encuentra en condición estable.

La pareja tiene tres hijos menores, de 6, 3 y un año y medio de edad, respectivamente.

Chávez trabaja en la construcción desde hace diez años para diferentes compañías pero que el día del accidente fue la primera vez que iba a trabajar en las obras del campus norte de Wake Tech, según informó Candela.

La oficina de relaciones públicas del hospital Wake Tech informó que además de Chávez, otro trabajador se encuentra estable y otro en buena condición, pero no dio información de un cuarto herido que también está hospitalizado desde el jueves. Todos ellos son hispanos, según pudo conocer Qué Pasa.

El trabajador fallecido en el accidente también es mexicano y está recibiendo ayuda económica del Consulado de México para la repatriación de los restos mortales a Guerrero, según informó Marcos Moreno, encargado del Departamento de Protección de la sede consular.

Qué Pasa pudo conocer el nombre del trabajador fallecido pero no lo revelará hasta que la familia lo autorice o las autoridades hagan un anuncio formal.

NOTAS RELACIONADAS

Familiares de trabajador fallecido al colapsar puente en construcción exigen respuestas
VIDEO: Esposa de trabajador hispano muerto al colapsar puente exige respuestas
Un trabajador hispano muerto y otros cuatro heridos tras caída de puente en construcción
Video exclusivo: trabajadores intentan ayudar a compañeros que cayeron al colapsar puente en NC
Esposa de uno de los trabajadores heridos: “Es un milagro que mi esposo esté vivo
Video: Esposa de uno de los trabajadores heridos tras caida de puente en Wake Tech
Un segundo puente peatonal colapsó en obras de Wake Tech