Raleigh.- Tras el anuncio del gobernador Roy Cooper del inicio a clase presenciales, el sistema escolar del condado de Wake está considerando diferentes opciones para el retorno a las aulas, incluido que todos los estudiantes que no están inscritos en la Academia Virtual vengan diariamente a las clases.

Los estudiantes del condado de Wake han utilizado el aprendizaje remoto desde mediados de marzo, cuando las escuelas se cerraron inicialmente para las clases presenciales para tratar de frenar la propagación del COVID-19. El uso de instrucción remota ha sido frustrante para algunas familias.

Después, en agosto,  la junta escolar del condado de Wake aprobó un plan de reapertura que dividiría a los estudiantes en tres grupos con una rotación de una semana de clases en persona seguida de dos semanas de clases en línea.

Pero a la luz del anuncio del gobernador, la Junta Escolar planeaba reunirse esta semana para definir detalles.

La fecha límite que se había planteado el WCPSS meses atrás para iniciar clases presenciales es el 26 de octubre para los estudiantes de calendario tradicional. Los estudiantes de estudiantes con calendario modificado y grupos específicos de estudiantes podrían regresar antes.

 

Algunos posibles cambios

Pero dado que la mayoría de los estudiantes asisten al nuevo programa de Academia Virtual, los administradores dijeron, en una reunión del 15 de septiembre, que podría ser posible evitar la rotación de los estudiantes restantes y permitir que algunos estudiantes ingresen al campus todos los días.

Además podría cambiar a una rotación de una semana de clases presenciales seguida de una semana de aprendizaje remoto. Otra opción no tiene rotación con clases presenciales diarias.

La frecuencia con la que los estudiantes reciben instrucción en persona bajo cualquiera de esas cuatro opciones dependerá de la rotación que se use, si es que se usa alguna.

 

¿Cómo será el uso de mascarillas en el regreso a clases?

A las escuelas se les requiere:

  • Asegurar que todos los estudiantes desde jardín hasta el grado 12, y todos los maestros, personal y visitantes adultos, usen mascarillas cuando se encuentren a menos de seis (6) pies de otra persona. A menos que la persona indique que aplica una excepción, estar comiendo o estar realizando una actividad física extenuante.
  • Los alumnos desde jardín hasta el grado 12, y todos los maestros, visitantes adultos, y personal en los autobuses, o en otros vehículos de transporte escolar, deben usar mascarillas en cualquier lugar de los terrenos escolares, incluido el exterior.
  • Compartir orientación e información con el personal, alumnos y familias sobre el uso, remoción y limpieza de las mascarillas.

 

Se recomienda a las escuelas:

  • Proporcionar mascarillas para el personal, otros adultos y alumnos; pedirles que las laven entre cada uso, con agua caliente y usando secadora de alta temperatura.
  • Proporcionar mascarillas desechables para el personal, visitantes o alumnos que no tengan una cuando lleguen a la escuela.
  • Considerar la posibilidad de ofrecer un tiempo durante el día escolar para que los estudiantes, los maestros y el personal puedan tomar descansos breves al usar mascarillas en entornos donde el riesgo de transmisión es menor y cuando las personas están constantemente a 6 pies de distancia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *