Durham.- El gobierno de la ciudad de Durham ha iniciado la búsqueda del nuevo jefe del Departamento de Policía y para ello está convocando a la comunidad que podrá participar en el proceso con sus opiniones hasta mediados de diciembre.

El administrador de la ciudad, Tom Bonfield, anunció que ha contratado a la firma Developmental Associates, LLC, especializada en recursos humanos, para que se encargue de la búsqueda y selección del nuevo jefe de policía, que reemplazará al jefe José López, quien dejará el cargo el 31 de diciembre.

Bonfield informó que durante el proceso se tomarán en cuenta las opiniones de los residentes de Durham, quienes podrán aportar ideas sobre los factores importantes que la ciudad debería considerar al seleccionar al nuevo jefe de policía.

El público podrá participar por Internet a través de la página web http://bit.ly/durhampolicechiefsearch pero también en dos foros públicos que se realizarán el 14 y 15 a mediados de diciembre, ésta última completamente en español.

La sesión pública del 14 de septiembre se realizará a las 6 pm en el Holton Career and Resource Center, ubicado en el 401 N. Driver St. La reunión del día 15, exclusiamente en español, será a las 5:45 pm en la sede del Centro Hispano de Durham, ubicada en el 600 E Main Street.

La página web y los foros comunitarios forman parte de la primera fase del proceso de búsqueda nacional de los candidatos a la jefatura de policía. La información recabada del público, así como de organizaciones y líderes locales, irá directamente a la firma Developmental Associates, LLC.

El gobierno de la ciudad informó que la compañía contratada, con un precio base de $25,000, se ha especializado en el reclutamiento de personal para el sector público y ha operado predominantemente en Carolina del Norte por más de 25 años.

La firma ha conducido ya otros procesos de selección de jefes de policía en el estado, incluyendo las ciudades de Winston-Salem, Fayetteville, Greensboro, Raleigh y Charlotte, además de Spartanburg en Carolina del Sur.

“Creo que Developmental Associates tiene un  entendimiento único de Durham y podrá usar ese conocimiento para ayudar a la ciudad a seleccionar a la persona correcta para la comunidad”, dijo Bonfield mediante un comunicado de prensa.

“Adicionalmente, la firma tienen una extensa experiencia en la búsqueda de ejecutivos de agencias del orden, usando métodos que pueden adaptarse a las necesidades específicas de la posición y la ciudad”, añadió.

El proceso concluirá en abril de 2016
La primera fase del proceso de selección comenzó esta semana con la recolección de información de la comunidad, grupos y organizaciones interesados, entre ellos el personal del departamento de policía y líderes de otras ciudades.

Desde mediados de diciembre, la firma comenzará a reclutar los primeros candidatos que serán presentados a las autoridades de la ciudad a fines de enero.

Las aplicaciones serán revisadas en febrero y las entrevistas con los candidatos están planeadas para inicios de marzo. Tras una primera selección, los tres finalistas se reunirán con el personal del departamento de policía y con el público a fines de ese mes.

Bonfield dijo que su meta es ofrecer la jefatura de policía al candidato seleccionado a inicios de abril para que éste comience su labor a comienzos de mayo.

Participe
Por internet:  http://bit.ly/durhampolicechiefsearch

En persona: Martes 15 de diciembre a las 5:45 pm, en el Centro Hispano de Durham [600 E. Main St.]

Nota de redacción: La versión impresa de este artículo fue actualizada con las fechas y hoarios de las reuniones comunitarias anunciadas por la ciudad de Durham el viernes 4 de diciembre.