Chapel Hill.-  Si usted quiere conocer a uno de los autores más reconocidos de América Latina, entonces no puede faltar a una cita con Mario Bellatín, el escritor peruano-mexicano que dará una charla en español el próximo 25 de abril en la universidad de UNC Chapel-Hill.

Bellatín es uno de los escritores más prestigiosos de México. Su obra es considerada vanguardista y ha sido publicada por las editoriales Alfaguara, Anagrama o Sexto Piso, entr otras. También ha tenido incursiones en el mundo del cine y el arte contemporáneo. 

En una pasada entrevista en el diario La Nación de Argentina, Bellatín explicaba que su método de creación comenzaba con la observación de la realidad y "mostrar dónde están los quiebres".  "Lo que hago es mirar las cosas sin prejuicios", indicaba el autor, cuyos libros han sido traducido en varios idiomas.

"¿Cómo encontrar la palabra? Las nuevas escrituras. Mis nuevas escrituras" es lo que abordará Bellatín de 5:30 a 7:00 pm en UNC Campus: FedEx Global Education Center ubicado en 301 Pittsboro St, Chapel Hil.

La vistita de este escritor latinoamericano a Carolina del Norte es gracias al Departamento de Estudios Romances de la Universidad de UNC Chapel Hill, indicó a Qué Pasa, Juan Carlos Gonzáles Espitia, profesor asociado de Literatura Hispánica. 

Pero además se contó con la colaboración con la ayuda de The Bowman and Gordon Gray Professorships y el Study of the Americas.

Agende el día

  • Jueves 25 de abril
  • De 5:30 a 7:00 pm
  • UNC Campus: FedEx Global Education Center ubicado en 301 Pittsboro St, Chapel Hill, North Carolina.