Foto: RDU

Raleigh.- Las personas que tienen previsto viajar el viernes desde el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) deben comprobar el estado de su vuelo con regularidad, ya que hoy podrían haber grandes retrasos en las salidas. 

[Actualización]

El RDU informó que dos terceras partes de los sistemas operativos de la Terminal 2 se han restaurado y algunas de las puertas ya están operativas. Sin embargo los viajeros deben seguir esperando largas filas.

“Apreciamos su paciencia mientras seguimos resolviendo la disrupción de energía”, escribieron desde el aeropuerto en su cuenta de Twitter.

—-

Sobre las 4 de la mañana del viernes, RDU informó en su cuenta de Twitter que estaba experimentando “cortes de energía importantes” en la Terminal 2, que estaban afectando a las operaciones. 

Horas más tarde, los técnicos llegaron a la Terminal 2 para restaurar los sistemas. Sobre las 7 de la mañana, los problemas eléctricos seguían, indicaron desde el RDU. 

Un portavoz en el aeropuerto dijo que la causa del apagón se debió a una fuga de agua en una caja eléctrica. El corte de energía estaba afectando la emisión de boletos, la seguridad y los puentes de entrada, entre otros sistemas, reportó WRAL.

Desde RDU aconsejan a los pasajeros revisar los horarios de los vuelos antes de acudir a la Terminal 2. 

La Terminal 1 funciona con regularidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *