Raleigh.- El Consulado General de México en Raleigh decidió relanzar el programa de envío de dinero “Directo a México” y formó una alianza de negocios con la Cooperativa Latina de Carolina del Norte.

Gracias a este acuerdo, respaldado por varias organizaciones financieras del país azteca como el Banco de México (BANXICO), Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) y Telecomunicaciones México (TELECOMM-TELÉGRAFOS), miles de personas podrán enviar sus divisas a cuatro estados, de una manera más simple, económica y directa.

El dinero será transferido desde cualquiera de las 11 sedes que posee la Cooperativa Latina en Carolina del Norte hacia Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato y el Estado de México.

A estos cuatro destinos se les ha denominado Corredores Financieros y fueron establecidos gracias a un estudio de mercado en el que se identificó cuáles eran los puntos recurrentes de los mexicanos que residen en nuestro estado al momento de enviar sus divisas.

Entre las principales características del programa se destaca que el beneficiario en México podrá cobrar el dinero a través de cualquier cuenta bancaria o directamente en las oficinas de las oficinas de TELECOMM-TELÉGRAFOS.

Si bien el depósito se hace en dólares en Carolina del Norte, el pago se realiza en pesos mexicanos y a un tipo de cambio muy competitivo. El dinero que se cobra por cada transacción también es uno de los más bajos en el mercado y la operación toma un día hábil bancario para quedar expedita.

Selene Barceló, cónsul adjunta en Raleigh, destacó el acuerdo con la Cooperativa Latina, los bajos costos que representará el envío de remesas a través de Directo a México y la comodidad que tendrán los norcarolinos para utilizar las distintas oficinas que posee la Cooperativa Latina en las principales ciudades de Carolina del Norte.

“Va a ser un proceso sencillo, rápido y conveniente”, dijo la cónsul adjunta.