Durham.- Si usted tiene familiares o amigos en México, Colombia, Guatemala, Honduras, Ecuador o República Dominicana, esta Navidad puede enviarles regalos con seguridad y a bajo costo, a través del servicio de paquetería que ofrece el Centro Hispano de Durham.

Los envíos, que se realizan por correo postal todos los martes, tienen un seguro que cubre el valor del contenido declarado y las cajas pueden ser rastreadas por Internet durante todo su recorrido, según explicó Martza Hurtado, encargada del servicio.
“Todas las cajas tienen un número de rastreo y uno puede ver por donde va. Si las personas no tienen computadora, yo puedo hacer el seguimiento aquí en el Centro Hispano. Además hay garantía porque las cajas tienen un seguro”, explicó Hurtado.
La encargada del servicio indicó que el precio del envío depende del peso y del tamaño de las cajas, además del país de destino, pero aseguró que las tarifas están por debajo del promedio del mercado y que las personas pueden solicitar una cotización sin ningún compromiso.
¿Qué se puede enviar?
Mediante este servicio del Centro Hispano se puede enviar casi todo, con excepción de joyas, dinero en efectivo, armas, pornografía  y alimentos perecibles.  
“Pueden mandar ropa y zapatos, sean usados o nuevos. También artefactos electrónicos como computadoras, juguetes y alimentos no perecibles”, explicó.
Hurtado dijo que mediante este servicio se envían un promedio de 12 cajas al mes y que los países de destino más solicitados son México y Colombia.
En algunos países, según dijo Hurtado, los impuestos de aduanas ya van incluídos en el precio del envío. Agregó que es muy importante que declararen exactamente lo que están enviado porque si la aduana encuentra algo no declarado, al destinatario tendrá que pagar los impuestos.
Finalmente, recalcó que mediante este servicio, el Centro Hispano busca servir a la comunidad pero también recaudar fondos para financiar sus programas de ayuda social. “Cualquier comisión por el envío de las cajas sirve para apoyar los programas del Centro Hispano para la comunidad”.

Información
El Servicio de Paquetería del Centro Hispano atiende de lunes a viernes en horario de oficina en el 600 East Main Street, Durham.
Para más información llamando al teléfono (919)  687-4635.