Raleigh- Cada mes, niños de entre 0 a 5 años del condado Wake, podrán recibir a través de correo postal un libro gratis, como parte de una iniciativa desarrollada por  programa Smart Start en colaboración con la Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton.

Este programa, que beneficiará a 40 mil menores en los próximos dos años, busca promover la alfabetización temprana, el amor a la lectura, el valor de los libros en el hogar y garantizar que cada niño en este rango de edades tenga acceso a libros en su vivienda, independientemente de los ingresos de su familia.

Muchos de los libros que se entregarán serán bilingües (inglés y español) y los padres podrán inscribirse en línea para recibir los ejemplares.

“Es sumamente importante y una gran oportunidad para padres y niños, porque los va a incentivar al amor a lectura, a estar expuestos a libros adecuados a su edad”, dijo a Qué Pasa Laura Tirado del Programa “El Lenguaje es la Clave” del Centro para Familias Hispanas que también forma parte de esta iniciativa.

Para facilitar la participación de la comunidad hispana  en esta iniciativa Tirado explicó que el Centro para Familias Hispana dará soporte a los padres “desde la inscripción hasta en el desarrollo de técnicas simples para amar el hábito de leer, con el propósito de darle continuidad al programa Dolly Parton”.

“Desafortunadamente en algunas familias hispanas no tienen estos hábitos, porque no conocen el uso de las bibliotecas públicas, además existe la barrera del lenguaje. Sin embargo, muchos de los ejemplares enviados serán bilingües”

De acuerdo con el programa Smart Star, en el condado Wake el 32% de los estudiantes de tercer grado no están leyendo a un buen nivel.  Ante este panorama la Asamblea General de Carolina del Norte aportó $51,000 de fondos anuales, con el propósito de llevar a cabo el proyecto de envío de libros que tiene previsto beneficiar a 40.000 niños en los próximos dos años.

Para recibir los libros
Las inscripciones para recibir los libros gratis ya están abiertas y se pueden hacer a través de la página web http://www.smartstart.org/dolly-partons-imagination-library/registration-dolly-partons-imagination-library/

El libro podría tardar en llegar de 8 a 10 semanas.

El Lenguaje es la Clave
Los interesados en participar del programa gratuito El Lenguaje es la Clave, que está dirigido para padres e hijos, un día a la semana por una hora, puede llamar a  Lura Tirado al teléfono (919)- 873-0094.