Cary.- La Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCSHP) entregó $29,500 en becas a 28 estudiantes latinos para el año escolar universitario 2014-2015 que inicia en agosto de este año, a través del Fondo Educativo Hispano de Carolina del Norte.

Los 28 jóvenes hispanos elegidos, graduados de la preparatoria o High School, recibieron becas valoradas entre $500 y $3,000 para financiar parte de sus estudios universitarios.

La entrega de las becas, que provienen del Fondo Educativo Hispano formado por la NCSHP y Triangle Community Fundation, fueron posible gracias a donaciones de Duke Energy Progress Foundation, SAS Charitable Fund, asi como de miembros y amigos de la Sociedad, incluyendo los participantes en la Cumbre Anual Educativa para Estudiantes Hispanos.

“La Sociedad está orgullosa de reconocer a estos graduados hispanos y de poder apoyarlos en su anhelo de continuar su educación y así poder realizar sus sueños y aspiraciones”, comentó respecto a las becas Marco Zárate, presidente de la NCSHP, mediante un comunicado de prensa.

La organización entrega estas becas cada año. Para el ciclo escolar 2015-2016, las solicitudes deben ser recibidas a más tardar el 15 de enero del 2015.

Los paquetes de información y las solicitudes de becas se encuentran disponibles en el sitio web www.thencshp.org.

En la misma página web de la organización también se puede en contrar la lista de los estudiantes hispanos seleccionados para recibir las becas.

Los becarios honrados por el Fondo Educativo Hispano de Carolina del Norte, quienes han demostrado habilidades académicas sobresalientes, liderazgo y envolvimiento en servicios a sus comunidades, fueron reconocidos durante la Conferencia Educativa Hispana para estudiantes de secundaria y preparatoria el pasado 28 de marzo.

La NCSHP también instó a la comunidad a hacer una donaciones deducibles de impuestos para el Fondo Educativo Hispano de Carolina del Norte.

Los interesados pueden donar o informarse sobre el fondo en: www.thencshp.org/resources/students/nc_hispanic_college_fund.shtml