Raleigh.- Al igual que otras agencias de seguridad, la Policía de Raleigh entrega bastones de seguridad para autos Kia y Hyundai en búsqueda de evitar el robo de estos vehículos.
El Departamento de Policía de Raleigh informó que esta acción responde a los retos que se han convertido en tendencia sobre el robo de autos de estas marcas.
En redes sociales, se han viralizado videos de jóvenes que enseñan trucos que ayudan a arrancar un vehículo con objetos como un cargador de celular.
El reto conocido como #KiaBoyz ha alertado a agencias de seguridad en todo el país debido a la efectividad de oros trucos que se han compartido en internet.
Por ello, los bastones son entregados a los propietarios de vehículos modelo entre 2011 y 2022 que requieran de un llave para el arranque.
Para solicitar el bastón, sólo se necesita la tarjeta de registro del vehículo para comprobar la propiedad.
Los interesados podrán acudir por su bastón a las siguientes oficinas de la Policía de Raleigh de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 4:00 pm:
- 8016 Glenwood Ave. Raleigh.
- 5230 Greens Dairy Rd. Raleigh.
- 2800 Rock Quarry Rd. Raleigh.
- 601 Hutton St. Raleigh.
Las siguientes estaciones abren las 24 horas del día y le también le pueden entregar un bastón de seguridad.
- 6716 Six Forks Rd. Raleigh
- 218 W Cabarrus St. Raleigh
Además, la Policía sugirió tener en consideración que cada una de las oficinas señaladas cuenta con un número limitado de bastones.