Raleigh.- Pocos días después de cumplirse un mes del trágico accidente laboral en el que tres obreros murieron y uno quedó seriamente herido al caer un andamio de un edificio en construcción del centro de Raleigh, las familias afectadas recibieron una ayuda económica de parte de Caridades Católicas de la Diócesis de Raleigh.
“Cada familia recibió $5,000 provenientes de donaciones de organizaciones y de miembros de la comunidad”, informó Consuelo Kwée, Directora de los Servicios de Inmigración y Desastres de Caridades Católicas.
“Sabemos que esto no ha calmado el dolor por la pérdida de sus seres queridos y que la persona que resultó herida todavía está batallando con sus dolores y las lesiones, pero es una ayuda”, añadió Kwée.
El accidente ocurrió la mañana del 23 de marzo en un edificio de 11 pisos en construcción cuando un andamio cayó al vacío de una altura aproximada de nueve pisos.
El hondureño José Erasmo Claros Hernández, el brasileño Anderson Almeida y el mexicano José Luis López Ramírez fallecieron a consecuencia de la caída, mientras que el salvadoreño Elmer Guevara sobrevivió pero sufrió serias lesiones.
Kwée dijo que aunque tuvo dificultades, logró contactar a todas las familias para entregarles el dinero recaudado mediante la campaña iniciada por Caridades Católicas tras el accidente.
“En nombre de todos ellos quiero hacer un agradecimiento muy profundo y sincero a todos los que hicieron sus donaciones”, dijo.
Kwée indicó que la campaña todavía continúa a través de la página web Caridades Católicas que además ha ofrecido consejería a las familias afectadas.
Además de la campaña de Caridades Católicas hay otra recaudación de fondos en favor de los deudos de los obreros fallecido iniciada por Marisol Silva, quien decidió crear una cuenta en gofundme.com conmovida por la situación de las familias.
“Me impresionó mucho este caso y más aun el saber que se quedaban seis niños huérfanos, entonces decidí intentar ayudar en algo”, comentó Silva.
La campaña alcanzó casi $2,000 hasta el último martes pero Silva dijo que espera llegar al menos a $3,000 para poder entregarle $1,000 a cada familia de los tres obreros fallecidos.