Credit: Cortesía

Raleigh.- Los apoyos otorgados por el Gobierno federal con motivo de la pandemia se ajustaron este mes, debido al fin de la emergencia por Covid-19.

Este ajuste significa una reducción de beneficios como el del Servicio de Comidas y Nutrición (FNS). Ante el recorte, las autoridades aconsejan revisar y renovar, si es necesario, los apoyos.

Al respecto, el Condado de Wake especificó que las personas que recibían $95 dólares del programa FNS en el territorio tendrán una reducción de fondos. Esto significa, por ejemplo, que si antes recibían como apoyo $8.12 por día durante la pandemia, ahora el depósito será de $5.45 diarios.

De esta forma, también los montos se ajustarán según la información de cada hogar como el ingreso y otros factores. Por ello recomendaron mantenerla actualizada.

Otro de los programas que tendrán un ajuste con el fin de la emergencia sanitaria del Covid-19 es la primera renovación de Medicaid. En este caso, durante la pandemia no se solicitó la actualización de datos y otra información para disfrutar de los beneficios.

Pero con el fin de la pandemia, este año se tendrá que actualizar la información para determinar la elegibilidad dos meses antes de que venza el beneficio. Por ejemplo, si los beneficios de Medicaid terminan en junio, el beneficiario tendría que actualizar su información en abril.

Condados como el de Wake apoyarán a los beneficiarios con un recordatorio para la actualización de sus datos.

Los principales datos que se deberán actualizar son:

  • Información de contacto.
  • Dirección para envío de correo.
  • Tamaño del hogar e ingreso mensual.
  • Estatus de empleo.

En Carolina del Norte, las personas que necesiten mayor información sobre esta actualización, podrán encontrar mayores detalles en el sitio del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los hogares que no sean elegibles para Medicaid, pueden considerar otra de las opciones de seguro médico a bajo costo ofrecidas en healthcare.gov.

Para reportes sobre los cambios en los apoyos en el Condado de Wake, estos se pueden realizar en esta página de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *