Fayetteville.-  Con ayuda de avanzadas pruebas de ADN, la policía de Fayetteville logró capturar a un hombre que era buscado por seis violaciones sexuales ocurridas en el área de North Fayetteville y Ramsey Street entre 2006 y 2008.

En su residencia ubicada en la cuadra 500 de Palestine Road en el poblado Linden, Darold Wayne Bowden fue arrestado por detectives de la Unidad Casos Fríos de Asalto Sexual.
 
De acuerdo con la policía el Bowden es sospechoso de los ataques sexuales el  31 de marzo y 23 de agosto de 2006 en  Carvers Falls Apartments y en la cuadra 4400 de Ramsey Street.

En el 2017 violó a sus víctimas el 12 de febrero de 2007 en el complejo Apartments on Bubble Creek Court, el 6 de marzo en  Village at Carvers Falls Apartments y el 18 de septiembre en  Heather Ridge Apartments.

El  26 de enero de 2008 violó a una mujer en el complejo Apartments on Bubble Creek Court 

Bowden fue acusado de violación forzada de primer grado (3 cargos), ofensa sexual forzada de primer grado (3 cargos), violación forzada de 2 ° grado (4 cargos), ofensa sexual forzada de 2 ° grado (13 cargos), violación estatutaria de primer grado, Libertades indecentes con un niño, secuestro en primer grado (6 cargos), robo en primer grado (5 cargos), robo por delitos graves (2 cargos), posesión por felonía de bienes robados (2 cargos).
 
El sospechoso se encuentra en el  Centro de Detención del Condado de Cumberland donde permanece bajo fianza garantizada de $ 18,800,000.

Ayuda de la tecnología 

El rostro e identidad de Bowden era desconocida para las autoridades, quienes apodaron al sospechoso como “Ramsey Street Vioist”.

Su identificación se logró gracias a la prueba de Genealogía genética de Snapshot de Parabon Nanolabs.

Mediante esta prueba se compara una muestra de ADN con una base de datos de ADN de participantes voluntarios. Esto permite determinar si hay parientes de la muestra de ADN en la base de datos y qué relación de parentesco existe.

Durante las investigaciones de los casos, el ADN del sospechoso se recuperó en tres (3) de las escenas del crimen y se ha subido al Sistema Combinado de Índice de ADN (CODIS).

“Quiero felicitar a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley cuyo obstinado trabajo en la búsqueda de la justicia llevó a este arresto. En particular, felicito al Teniente Somerindyke del Departamento de Policía de Fayetteville, quien ha sido un líder en llevar justicia a las víctimas de agresión sexual. También destaco el trabajo de los científicos del Laboratorio Estatal de Crimen, cuyo desarrollo de un perfil de ADN ayudó a los oficiales a identificar a este sospechoso”, dijo el Fiscal General Josh Stein.

Las autoridades alientan a otras víctimas o conozcan a alguien que haya sido atacada por que se presente y o llamen a la policía de Fayetteville al (910) 709-8295 o Crimestoppers al (910) 483-TIPS (8477).