Raleigh.- Con el otoño ya en marcha, las hojas de los árboles comienzan a acumularse y los camiones de basura sus recorridos especiales para recogerlas.

Los ayuntamientos en Raleigh y Chapel Hill han compartido información sobre sus programas de recolección de hojas sueltas.

En Raleigh, cuentan con camiones con aspiradoras gigantes que pasan por las zonas residenciales y succionan los montículos de hojas sobre las banquetas. Los recorridos de este servicio público empiezan el 8 de noviembre, pero ya es posible barrer las hojas secas en su jardín hacia la acera. La primera vuelta de recolección de hojas será entre el 8 de noviembre y 20 de diciembre. Los camiones pasarán por cada una de las doce zonas en que dividen a la ciudad y recolectarán las hojas poco a poco.

Para mayor información sobre la recolección de hojas en su vecindario, visite la página raleighnc.gov/leaf.-

Este servicio gratuito no aplica para la basura generada en el trabajo de contratistas en jardinería, quienes están obligados a llevarse la basura. El ayuntamiento también solicita que no mezcle palos o basura con las hojas porque pueden dañar las aspiradoras. Tampoco tire las hojas a la calle, debido a que puede representar un peligro para los ciclistas y automóviles. Cerca del drenaje pueden taparlo y provocar inundaciones.

Como alternativa, el ayuntamiento recomienda triturar las hojas y convertirlas en abono para mejorar la salud de su jardín y ayudar al medio ambiente.

Chapel Hill

En el pueblo de Chapel Hill, el ayuntamiento recomienda dejar las hojas en su lugar para promover la sustentabilidad ambiental.

“Dejar las hojas donde caen ahorra tiempo y dinero y beneficia nuestro ambiente. Este proceso reduce inundaciones y la erosion de la tierra, apoya a las abejas, luciérnagas, aves y la vida silvestre, mejora la salud de los árboles y el suelo y reduce la contaminación del aire, el agua y el ruido”, indica la información proporcionada por el ayuntamiento.

Las autoridades locales también sugieren hacer abono con las hojas o colocarlas en contenedores para reducir la cantidad de hojas que recolectan los camiones de servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *