Charlotte. – Oficiales y exoficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg no ahorraron elogios para la subjefa del CMPD, Estella Patterson, quien fue escogida como la nueva jefa del Departamento de Policía de Raleigh (RPD), la capital de Carolina del Norte.

Concepto del exmayor

“Dónde ella esté tendrá un buen desempeño, hará un buen trabajo”, dijo Diego Anselmo, exmayor del CMPD, quien se retiró en 2018, después de 28 años de servicio en la agencia policial.

Anselmo contó que trabajaron juntos para proveer seguridad a los eventos en el estadio de los Charlotte Knights-BB&T Ballpark.

“Puedo describir su trabajo como el de una excelente profesional, precisa y organizada”, afirmó Anselmo acerca de Patterson, quien ha estado vinculada al CMPD desde hace 25 años, e ingresará como jefa del RPD a partir del 1 de agosto de 2021.

Conoce a los hispanos

Según, Anselmo la recientemente seleccionada jefa de Policía de Raleigh “conoce a  la comunidad latina”.

Dijo que, “estuvo encargada como sargenta de la División de Eastway”, que incluye el corredor vial de Central Avenue y porciones del Este de Charlotte, que contiene grandes concentraciones de población hispana, en numerosos complejos de apartamentos y viviendas familiares.

El exmayor del CMPD recordó que Patterson trabajó con jóvenes en programas para después de la escuela.

“Ella tiene un interés auténtico por las comunidades minoritarias y por la comunidad general”, aseveró el exoficial.

“Tiene un gran respeto por su trabajo como policía, es una persona de familia, madre de dos varones”, anotó Anselmo, de origen argentino.

Carismática

El oficial, oriundo de Puerto Rico, David Castro, define a Patterson como una funcionaria policial “muy carismática”.

“Tiene la capacidad de caerle muy bien a la gente”, dijo.

“Cuando yo llegué a Charlotte, junto con otro oficial puertorriqueño, ella tomó en cuenta que él hablaba español y él pudo participar en actividades utilizando el idioma”.

Castro rememoró que Patterson fue instructora en la Academia y que además fue veterana del Ejército, institución en la que alcanzó el grado de capitana y estuvo vinculada por una década.

Logros

La hoja de vida de Patterson, de 49 años, está llena de logros y responsabilidades en el CMPD, desde julio de 1996, cuando ingresó a la agencia policial de Charlotte hasta el 17 de junio del presente, fecha en la que la administradora de la Ciudad de Raleigh, Marchell Adams-David anunció su nombramiento de jefa del RPD.

Patterson sucederá a la jefa Cassandra Deck Brown, como la trigésima (30) encargada del RPD.

Como subjefa del CMPD, Patterson supervisa el Grupo de Servicios de Patrulla.

En su historial de integrante del CMPD ha sido oficial de patrulla, instructora, comandante de división, directora de reclutamiento y comandante de Asuntos Internos.

Obtuvo una maestría en justicia criminal de la Universidad de Oklahoma y un título en ciencias políticas de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. Y se graduó de la Academia Nacional del FBI.

Además, se desempeña como comisionada en la Comisión de Estándares de Educación y Capacitación de Carolina del Norte, que regula la capacitación, certificación y formulación de políticas para todos los oficiales de policía en el estado.

906 empleados

El RPD que dirigirá Patterson tiene 906 empleados, incluyendo 802 oficiales de policía y un presupuesto anual de 112 millones de dólares.

“Espero fortalecer las relaciones con los ciudadanos y residentes de la comunidad y promover los ideales policiales del siglo 21 para hacer de Raleigh la ciudad más segura de Estados Unidos”, ha dicho Patterson.

“Este fue un proceso de búsqueda extenso en el que examinamos minuciosamente a candidatos de todo el país”, apuntó la administradora de Raleigh, Adams-David

Patterson fue seleccionada entre 31 candidatos a jefe de policía del RPD, de los que hubo tres finalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *