Raleigh.- El Consejo Asesor de Asuntos Hispanos y Latinos de la Gobernación celebró el viernes pasado su primera reunión desde que el nuevo gobernador republicano Pat McCrory asumiera sus funciones y en dicho encuentro se confirmó que la Oficina de Asuntos Hispanos de la Gobernación dejó de existir.

Así lo confirmó durante la reunión la nueva Directora de Asuntos Comunitarios del gobierno estatal, Judy Jefferson, quien acudió al encuentro realizado en la sede del Departamento de Transporte en representación del gobernador McCrory.

Jefferson aseguró sin embargo que aunque ya no exista la Oficina de Asuntos Hispanos, ayudará al Consejo y afirmó sentir un “gran respeto por los inmigrantes que vienen a servir al país” por lo que “trabajará por su inclusión para cambiar la percepción que la sociedad tiene de ellos”.

Pero para Pilar Rocha, presidenta del Consejo, es preocupante que la administración estatal haya decidido no mantener la Oficina de Asuntos Hispanos.

“Nos preocupa que ya no exista esta oficina, porque era el órgano que nos daba a nosotros el apoyo logístico y administrativo que necesitamos, por lo que hemos pedido a la oficina del Gobernador una reestructuración para que nos ayuden porque nosotros solos no podemos organizar bien estas reuniones”, explicó Rocha a Qué Pasa.

“Es importante aclarar en qué manera va a ayudar el gobierno al Consejo, porque esta sesión la organizamos nosotros solos y desconocemos muchos de los trámites”, recalcó Rocha, quien añadió que el Consejo sigue a la espera de reunirse directamente con el gobernador McCrory.

En la reunión, el Consejo hizo entrega a Jefferson de un reporte final de su trabajo que contiene una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de vida de los inmigrantes hispanos en el estado, las cuales la funcionaria prometió que iba a “evaluar”.

Rocha dijo que el Consejo continuará hasta Septiembre cuando termina su mandato.

Visitante sorpresa
A la reunión también asistió sorpresivamente el Secretario de Transporte de Carolina del Norte Tony Tata junto a su vicesecretaria de Comunicaciones Cris Mulder, quien aprovechó para presentar a los miembros del consejo el nuevo diseño de las licencias de manejo que desde el pasado lunes el DMV está entregando a los beneficiarios del programa federal Acción Diferida para Llegados en la Infancia.

“La llegada de Tata fue una grata sorpresa”, declaró Rocha, quien se mostró satisfecha porque el secretario “dio la oportunidad al Consejo de hablar con él, ofreciendo una puerta de comunicación más directa”, si bien lamentó que muchas de las preguntas que los miembros formularon a Mulder quedaron sin respuesta.