Foto: El Pueblo

Raleigh.- Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones debido al COVID-19 en Carolina del Norte, la organización El Pueblo llevará a cabo una jornada informativa para incidir en la “importancia de vacunarse y mantener los protocolos de salud”.

El próximo 25 de agosto las integrantes del Comité del Liderazgo Comunitario (CLC) de El Pueblo estarán en dos lugares distintos de Raleigh entregando mascarillas, desinfectantes de manos e información sobre la vacunas.  

“Estoy feliz de poder compartir información de la vacuna con mi comunidad”, dijo Nayeli García, miembro del CLC. “Estamos trabajando para que este evento sea de ayuda a las familias que todavía no se han vacunado y traemos regalos para todas las personas”.

Hasta el miércoles, alrededor de 382 mil hispanos se habían vacunado completamente en Carolina del Norte, de los cuales, cerca de 49,500 lo habían hecho en el condado de Wake y unos 20,500 en Durham.

“Buscamos que nuestras comunidades estén protegidas contra un virus que ha causado muchas muertes y un enorme impacto negativo en miles de personas”, dijo Iliana Santillán, directora ejecutiva de El Pueblo.

Desde finales de julio, los contagios por coronavirus han estado incrementándose hasta alcanzar cifras solo vistas cuando comenzó la pandemia. 

“Estamos en un punto crítico en la trayectoria de esta pandemia, tenemos altos niveles de un virus altamente contagioso circulando en nuestro estado y la capacidad hospitalaria ya está sobrecargada”, alertó el miércoles la secretaria de salud estatal, Mandy Cohen.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte reportó ayer 5,256 nuevos casos de COVID-19 y 2,930 hospitalizaciones debido al virus.

En el condado de Wake, donde las personas fallecidas ya suman 759, se registraron 625 nuevos contagios en un solo día. El condado vecino de Durham reportó el miércoles 105 nuevos casos y un total de 242 muertes.

“Hoy las cifras nos demuestran que la variante delta es un enorme peligro”, señaló Iliana Santillán, directora ejecutiva de El Pueblo. “La única forma de proteger nuestra vidas es confiar en la ciencia y vacunarnos”.

Las jornadas serán de  8:30 a 11:00 de la mañana en Urban Ministries Food Distribution (1390 Capital Boulevard, Raleigh, NC 27603 ) y de 9:30 a 11:00 en Treasure Hunt (4522 Capital Boulevard en Raleigh, NC 27604).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *