Raleigh.- La organización El Pueblo Inc. ha abierto otro frente de batalla en su lucha por la integración de las comunidades hispanas en el tejido social del Triángulo: conseguir que los padres se involucren activamente en la defensa de sus derechos como inmigrantes y en los de sus hijos.

Con este fin, la entidad ha preparado una charla para la tarde del próximo domingo 24 de marzo en la sede de la Young Men’s Christian Association de Cary (YMCA), situada en el 101 YMCA Drive de Cary, en la que presentarán el nuevo comité y en la que participará tanto Figueras como el grupo de jóvenes.

“Queremos invitar a todos los miembros de la comunidad para que se informen y luchen por sus derechos, si no tanto con temas de acción diferida, con leyes de inmigración en general, y más ahora que parece que por fin viene la reforma”, declaró a Qué Pasa Mike Figueras, el coordinador del grupo de jóvenes de El Pueblo Inc. La charla comenzará a las 6 de la tarde y en ella se tratarán temas de inmigración, principalmente relacionados con el proceso de la Acción Diferida y la reforma migratoria.

“Con todo el tema de las licencias, hemos visto que los jóvenes están bastante movilizados pero hemos echado de menos la presencia de más padres”, dijo Figueras. “La idea es que la gente se implique y pase a la acción, sabemos que están ahí y que hay muchos hispanos en el área, pero si no actúan no haremos fuerza”, señaló el activista, quien invitó a todos los actores de la comunidad a acudir, “desde las asociaciones a las iglesias”.

Los detalles

En la charla se informará sobre la reforma migratoria y Acción Diferida.

  • Cuándo: Domingo 24 de marzo de 3 a 6 pm.
  • Dónde: YMCA Cary (101 YMCA Drive).
  • Info: 919-835-1525.