Credit: El Pueblo

Raleigh.- Buenas noticias para los migrantes en Carolina del Norte. La organización El Pueblo anunció la primera jornada de emisión de ID Comunitario del año en Raleigh.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 28 de enero de 1:00 pm a 5:00 pm en las instalaciones del YMCA, situada en 1436 Rock Quarry Road

Las personas interesadas deberán cumplir con una serie de requisitos y separar una cita en línea, ya sea para tramitar el ID por primera vez o para renovarlo. Para hacerlo ingrese aquí: http://bit.ly/3IAJeEv 

Las Identificaciones Comunitarias emitidas por El Pueblo, como parte de la Coalición de los Community Action ID, son aceptadas por la oficina del Alguacil de Wake, así como por los departamentos de policía de Raleigh y Fuquay Varina.

Además, agencias como el YMCA de sureste de Raleigh, NCIAP Peoples (conocido como clínica de la gente), Alliance Medical Ministry y Urban, DHIC, entre otros.   

Requisitos 

  • Atender a la capacitación  
  • Mostrar una identificación con su foto (pasaporte, identificación consular, licencia de conducir de los Estados Unidos, o tarjeta de identificación nacional). Original. 
  • Mostrar prueba de su domicilio actual (factura de servicios públicos, estado de cuentas de un banco, registro o cuenta de salud, contrato de arrendamiento. Estos documentos tienen que ser dentro de los últimos 3 meses). Original. 
  • $10 en efectivo. 

“Estamos entusiasmados de comenzar un nuevo ciclo de emisión de estas identificaciones porque sabemos el impacto positivo que ha tenido en nuestras comunidades, dijo Mónica Drasal-Hinton encargada del programa de ID para El Pueblo. 

«Queremos invitar a todos aquellas personas que no pudieron sacar su ID el año pasado a hacerlo esta vez y a quienes está próximos a cumplir un año de tener su identificación para que pidan una cita para el trámite de renovación”, indicó.

Resultados del 2022

El Pueblo informó que durante el 2022 emitió más de 700 identificaciones comunitarias que forman parte de la Red de FaithAction la cual opera en diversos lugares de Carolina del Norte. 

Las personas que no logren hacer una cita online pueden mandar un mensaje mediante la página de Facebook de El Pueblo @ElPuebloInc para coordinar su atención. 

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que bueno se les agrádese por esta labor que es muy buena para la comunidad hispana muchas bendiciones y espero que. Se vuelva a repetir para aquellas personas que no tuvieron la suerte de enterarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *